x

El Departamento de Trabajo multa a un operador de camiones de comida de Pharr por negar horas extras a los trabajadores del servicio

El Departamento de Trabajo multa a un operador de camiones de comida de Pharr por negar horas extras a los trabajadores del servicio
2 weeks 4 days 6 hours ago Thursday, June 06 2024 Jun 6, 2024 June 06, 2024 2:45 PM June 06, 2024 in Noticias RGV

La División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de EE.UU. encontró LJ2 Investments LLC, operador de camiones de comida Jasso Express en Pharr, no pagó horas extras a 46 trabajadores del servicio de catering.

En un comunicado de prensa, el departamento dijo que LJ2 Investments no pagó el tiempo requerido y un salario medio a 46 trabajadores por horas trabajadas, más de 40 en una semana de trabajo.

Se recuperaron más de 156.000 dólares en salarios atrasados y daños liquidados, según el comunicado.

El negocio, situado en el bloque 800 de East Ferguson Avenue, tampoco mantuvo los registros adecuados, lo que constituye una violación de la ley federal, añade el comunicado.

"La ley federal es muy clara sobre el pago de horas extras y no deja ninguna excusa para que un empleador prive a los trabajadores de sus salarios ganados legalmente», dijo en el comunicado de prensa la Directora de Distrito del Departamento de Trabajo de McAllen, Cynthia Cantu-Flores. «El Departamento de Trabajo de EE.UU. mantiene su compromiso de proteger a los trabajadores de nuestra nación y responsabilizar a los empleadores".

More News


Radar
7 Days