x

El gobernador Abbott pregunta a los condados de Texas por el impacto financiero del aumento de migrantes

2 years 11 months 4 weeks ago Tuesday, April 27 2021 Apr 27, 2021 April 27, 2021 5:10 PM April 27, 2021 in Noticias RGV

El gobernador Greg Abbott envió una carta el martes a los jueces del condado de todo el estado solicitando información sobre el impacto financiero del aumento de migrantes que cruzan la frontera.

En un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, el gobernador Abbott dijo que el estado de Texas utilizará la información proporcionada por los jueces del condado para solicitar un reembolso federal para los gobiernos estatales y locales.

“Varios condados han declarado desastres locales. Otros condados han estado trabajando las veinticuatro horas del día en respuesta a la apertura del gobierno federal de instalaciones para migrantes en sus condados ”, declaró Abbott en el comunicado. “Creo firmemente que su condado, nuestro estado y nuestros compañeros tejanos no deberían verse obligados a asumir estos costos, y que el gobierno federal debería reembolsarnos en su totalidad”.

El gobernador también señaló que los tribunales de comisionados del condado pueden adoptar una resolución que respalde la solicitud del estado de reembolso federal.

Una solicitud de comentarios del juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, y del juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., no recibió respuesta el martes por la tarde.

More News


Radar
7 Days