x

Elecciones primarias anticipadas

2 months 3 days 9 hours ago Monday, February 19 2024 Feb 19, 2024 February 19, 2024 5:19 PM February 19, 2024 in Noticias RGV

Este año en Texas será un año ocupado, con por lo menos cuatro elecciones. Mañana será el primer día de las votaciones anticipadas para las elecciones primarias del 5 de marzo.

En las elecciones primarias, el votante escoge el candidato que ellos quisieran que fuera el candidato único en un partido político.

Cuando llegue a la casilla electoral, se le va a preguntar si quiere un tarjeton del partido demócrata o republicano, ya que en Texas el votante no tiene que declarar su partido de preferencia cuando se registra a votar.

Usted podrá escoger entre candidatos presidenciales, candidatos para el congreso, el senado, jueces locales y en algunos condados el sheriff.

"Si va a ser la primera vez que los partidos sí se juntaron. Y lo que eso significa es que van a poder usar todas las máquinas de votación y también las casillas electorales. ", Hilda Salinas, Administrador Departamento de Elecciones del Condado Hidalgo.

Recuerde que las votaciones anticipadas para las elecciones primarias comienzan mañana, y continúan hasta el viernes.

Cada condado maneja sus horarios de maneras distintas, por eso le recomendamos descargar nuestra aplicación móvil k-r-g-v, y entrar a nuestra sección de noticias r-g-v. Ahí encontrará notas sobre la temporada electoral. 

El día de las elecciones primarias es el 5 de marzo y las elecciones generales serán el 5 de noviembre.

More News


Radar
7 Days