x

Falta de Banquetas Inquieta a Residentes en Harlingen Después de Fatídico Accidente

7 years 4 months 1 week ago Monday, December 12 2016 Dec 12, 2016 December 12, 2016 10:58 PM December 12, 2016 in Noticias RGV

HARLINGEN – Familiares identificaron al adolescente de 19 años quien murió en un "pega y huye" en Harlingen. Ellos dicen que murió a una cuadra de su hogar.

El accidente sucedió la madrugada del domingo. Cuatro adolescentes caminaban por New Hampshire Street, después de jugar basquetbol en un parque cercano. Un vehículo impactó a los cuatro jóvenes, matando a Eden Arriaga, Jr.

Un hombre afirmando ser el conductor se entregó a la Policía el lunes en la tarde, y se espera que sea procesado con un cargo de accidente con fallecimiento y tres cargos de accidente causando lesiones corporales serias.

La Policía informó que no sabe con seguridad si los adolescentes estaban caminando en la calle o en el bordillo, y están investigando las posiciones de los jóvenes al momento del impacto. Existe un video de vigilancia, pero un portavoz dijo que no captó el momento en que fueron impactados.

De acuerdo con la familia Arriaga, venían de regreso de Arroyo Park.

Actualmente, no existe una banqueta continua en ningún lado de la calle en el área, y los Funcionarios de la Ciudad dicen que así seguirá durante algún tiempo.

Las marcas color naranja en la entrada de carros de la casa de Martha Garza son un triste recordatorio de la escena mortal.

“Despertamos porque escuchamos a un hombre joven hablando y hablando, y llorando," comentó.

La Policía de Harlingen dice que los adolescentes, de entre 16 y 19 años, fueron golpeados por una camioneta cerca de la intersección de New Hampshire y Cottonwood Drive. El conductor huyó de la escena.

Arriaga murió. Se encontraba en casa visitando a sus padres durante el fin de semana. Era estudiante de la Universidad de Houston en Victoria.

Según los familiares, Arriaga y sus amigos optaron por ir a jugar baloncesto en un parque esa noche. Se fueron caminando, pero no hay banquetas.

“Las personas caminan por aquí, pero cuando lo hacen, tienen que caminar en ese lado de la calle, en el césped. Cuando no hay tráfico, se pasan al otro lado -- eso también es peligroso," reiteró Garza.

La Ciudad de Harlingen ha identificado que el área está en necesidad de banquetas, de acuerdo con el Gerente Adjunto de la Ciudad, Carlos Sánchez. 

Sin embargo, la construcción no se llevará a cabo en el futuro próximo.

Sanchez dio a conocer que es cuestión de finanzas. Actualmente, el Municipio está gastando un subsidio de $500,000 en 2.1 miles de banqueta en diferentes partes de la Ciudad.

No se han asignado fondos para la construcción de banquetas en la calle New Hampshire, añadió Sánchez, y no se tiene un plazo para dicho proyecto.

El Gerente Adjunto de la Ciudad dijo que ningún residente en el área ha presentado una petición solicitando topes de velocidad o un semáforo.

More News


Radar
7 Days