x

Familia de Edinburg Recibe Conciliación de Aseguradora tras Accidente en Casa

3 years 1 month 3 weeks ago Thursday, March 15 2018 Mar 15, 2018 March 15, 2018 11:13 AM March 15, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – El miércoles se cumplió una semana de que un conductor se impactó contra una sala de una vivienda en Edinburg poco después de haber salido de su casa.

CHANNEL 5 NEWS estuvo en la escena cuando los equipos trabajaron para asegurar el área de Freddy Gonzalez Drive y 2nd Street.

Cuando nos enteramos que el chofer no había sido sancionado o acusado por el accidente y que la familia no contaba con seguro de arrendador, queríamos averiguar qué pasaría con el acuerdo.

La mujer que vive en la residencia con su esposo, hermano y sus tres hijos declinó realizar una entrevista con nosotros pero su madre sí habló con nosotros a cámara.

Anita Weaver comentó que la vida ha sido caótica para su familia la semana después del accidente.

“Mis nietos están molestos,” dijo Weaver. “Tenemos muchos problemas. Tenemos que buscar otro lugar donde vivir.”

El chofer del camión tenía seguro. La ley en el estado de Texas requiere al menos, que un seguro cubra $25,000 dólares en daños a la propiedad.

La semana pasada, la compañía aseguradora llegó a un acuerdo con la hija de Weaver por la cantidad de $3,500 dólares.

“Esos $3,500 dólares son solamente para el asiento que perdimos,” explicó, añadiendo que no cubriría artículos adicionales de la casa que fueron destruidos.

Weaver dijo que el dinero tampoco cubrirá la vivienda temporal mientras que su familia busca otro nuevo hogar. Ella dijo que se tenían que quedar con otros familiares.

En situaciones como esta, la familia tiene que depender de la aseguradora de parte del chofer responsable en el accidente, y posiblemente hasta el propietario de la vivienda porque no contaban con seguro de arrendatario.

Weaver  dice que el dinero no paga por alojamiento temporal en lo que su familia encuentra un lugar donde vivir. Ella dice que tendrán que quedarse con algunos familiares.

"Ellos deben ir a rentar a otro lugar o algo así por un mes hasta que encuentren algo más," comentó. "Estoy segura que su seguro pudo haber pagado por eso."

"Ciertamente tener un seguro de arrendatario hubiera sido útil en esta situación," explica Abraham Padrón de SafeGuard Insurance en McAllen.

Él comentó que es un problema común que le gustaría no ver.

"Desafortunadamente, menos del 20% de las personas que rentan o que dan rentado tienen seguro de arrendamiento."

Padrón dice que eso pudiera ser causado por las leyes estatales. Él dice que a menudo  los propietarios están asegurados porque requiere la compañía de la hipoteca lo demanda.

El seguro de auto de responsabilidad es requerido por el estado de Texas, pero Padrón dice que la mayoría de las personas que rentan no requiere tener una póliza de renta.

Nos contó que tienen un costo entre los $200 y $700 dólares dependiendo de sus posesiones.

Padrón dice que en este  caso, pudo haber pagado por los gastos de un hotel mientras la familia encuentra  donde mudarse.

"Lo queremos indemnizar", dijo, explicando el propósito de una compañía de seguros.

"Eso significa que queremos llevarlo a donde estaba antes de tener su accidente".

Weaver dijo que el acuerdo que su hija aceptó no era el equivalente a lo que arruinó el chofer pero CHANNEL 5 NEWS encontró que no es demasiado tarde para que ella pida más.

"Cuando acepta un acuerdo y dice 'este es mi acuerdo, esto es todo'. Muchas de las veces una compañía de seguros vendrá y dirá 'aquí está cierta cantidad de dinero, vamos a arreglar esto,'" él explicó. "Pero siempre puede solicitar un complemento. Un complemento es un cambio en la cantidad".

El chofer no enfrentará cargos. La policía de Edinburg nos cuenta que el accidente es clasificado como un accidente sin heridas.

Se sospecha que el chofer estaba distraído pero no hay evidencia de que estuviera bajo la influencia de drogas, de acuerdo al Jefe Adjunto Oscar Treviño.

More News

Radar
7 Days