x

Hombre Acusado de Soborno en Caso de Asesinato Salió Libre Bajo Fianza

6 years 4 months 3 weeks ago Saturday, December 02 2017 Dec 2, 2017 December 02, 2017 12:04 PM December 02, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY - La información más reciente acerca de un caso que conecta a un juez, un cargo de soborno y un adolescente acusado de asesinato.

Jose Luis Garcia Jr. de 17 años está acusado de asesinato, alterar evidencia y manipular un cuerpo. 

Garcia es uno de los cuatro acusados por la muerte del adolescente Chayse Olivarez de Rio Grande City, que fue asesinado el verano pasado.

El miércoles, Ricardo Lopez, un oficial de ausentismo en el Distrito Escolar de Rio Grande City, fue arrestado por tratar de sobornar al juez Jose Luis Garza, quien supervisa el caso de asesinato de Garcia.

Fue acusado formalmente el jueves y liberado con una fianza de $35,000.

Lopez se dirigió al hermano del juez, quien también es alcalde temporal de la ciudad. Quiso influenciar al juez para reducir la fianza de Garcia.

Se desconoce por qué o cuál es su relación con el adolescente.

El jefe de policía de Rio Grande City Noe Castillo dijo que se alertó a la unidad de crímenes especiales acerca del intento de soborno.

También dijo que se cinluyen como parte del caso conversaciones grabadas que incriminan a Lopez. No se reveló la cantidad de dinero ofrecida.

"Nos preocupa a todos los que los que trabajamos en el sistema de justicia penal," dijo Castillo, explicando el impacto que tiene esete intento de soborno en el caso.

La defensa, fiscales del estado y el juez decidirán si esto cambia quién presidirá la audiencia de reducción de fianza para Garcia este mes.

Anteriormente este mismo mes, Garza negó una reducción a la fianza de Garcia.

Sus abogados solicitaron otra audiencia para una reducción de fianza la semana pasada y se anunció para el 12 de diciembre.

Preocupa a todas las partes involucradas que este intento de soborno afecte el resultado de dicha audiencia.

CHANNEL 5 NEWS contactó al Distrito Escolar Consolidado Independiente de Rio Grande City. Dijeron que a Lopez se le impuso una licencia administrativa.

More News


Radar
7 Days