x

Inquietud sobre Pagos Ordenados por la Corte en Condado Hidalgo

6 years 10 months 5 days ago Wednesday, June 21 2017 Jun 21, 2017 June 21, 2017 7:06 PM June 21, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Personas bajo libertad condicional en el Condado Hidalgo sienten inquietud por una investigación activa en la Oficina de Libertad Condicional para Adultos del Condado Hidalgo.

CHANNEL 5 NEWS habló con un hombre quien dijo que él le dio a la oficina del sheriff una declaración juramentada sobre proporcionar dinero al ahora despedido oficial de libertad condicional. Añadió que investigadores del sheriff le instruyeron no hablar a cámara con nosotros.

Pero no solamente son las personas bajo libertad condicional que están directamente involucrados en la investigación quienes están molestos. Chris Zapata dijo que él ha estado bajo libertad condicional en varias ocasiones.

Agregó que se sintió impactado al ver a su oficial de libertad condicional, Carlos De La Fuente, en las noticias el lunes.

De La Fuente ha sido acusado de abuso de capacidad oficial.

 “Y yo dije, ¿qu130? Espera…¡esto es una locura!”, dijo Zapata.

Una declaración juramentada de causa probable indica que De La Fuente tomó pagos en efectivo de quienes estaban bajo libertad condicional, y lo intercambiaba por bajar los cobros adeudados, o para ser liberados sin saldo restante.

El documento estipula que el ex−oficial de libertad condicional recaudó un total de $6,330. 

 CHANNEL 5 NEWS también hablo con el abogado De La Fuente, Orlando Jiménez.

 “En ningún lugar dice que Carlos se embolso el dinero, que había soborno que tuviera que ver con los individuos”, agregó.

Jiménez dijo que es común para los oficiales tomar pagos de las personas en libertad condicional, y luego llevar el dinero a la oficina de recolección. 

“Creo que es simplemente un mal entendido. Si hay más de un incidente, entonces hubo varios malos entendidos por cada incidente”, explicó.

El director de la oficina de libertad condicional para adultos, Arnold Patrick, dijo que no es común que sus oficiales manejen dinero.

Patrick agregó que todos los empleados saben que recibir pagos va contra las reglas. 

Zapata recordó haberle dado dinero a De La Fuente hace varios años por cuotas de libertad condicional.

“Me atrasé algunos meses y me dijo que no había problema, que solo se lo entregara y que iba a estar bien”, explicó. “Estas personas son vistas como si están ayudándonos a rehacer nuestras vidas, así que cuando vi esto, me sentí completamente decepcionado."”.

La oficina del sheriff está considerando la investigación como de soborno y robo.

Hasta ahora, solo De La Fuente ha sido acusado del crimen. Otro oficial de libertad condicional fue despedido durante la investigación.

Patrick comenta que todos los oficiales saben que la única manera en que pueden aceptar pagos es si se hacen por medio de la oficina de recaudación.

Agrega que hará cambios en el manual de empleados y en su código de ética para asegurarse de que eso quede aún más claro.

More News


Radar
7 Days