Instalarán nueva torre de comunicación en Falfurrias
Avances con una nueva torre de telecomunicación podrá ayudar a las personas en las rancherías al norte del Valle.
Esa nueva torre valorada en 1,5 millones de dólares, asistirá con la transferencia de información entre bomberos de Falfurrias con bomberos de Edinburg, siendo más continua, fluida, y no tendra que andar por distintas líneas telefónicas o radios para simplemente saber dónde combatir un incendio.
"Hay una lumbre muy grande, una emergencia muy grande condados como nosotros no podemos hacerlo solo. Vamos a hablar mutuamente y necesitamos como toda la gente del Río Grande Valley y del costo ven Coastal Bend y pueden venir" agrego el capitán de bomberos de Falfurrias, Rubén Ramírez.
Conversando con uno de los directores en un centro de llamadas 9-11 en Weslaco me dice que ellos van a tener que seguir llamando directamente por teléfono a las agencias que deben ir y rescatar a las personas que por ejemplo se encuentran perdidos o buscando ayuda en las rancherías.
Dennis moreno es el asistente director del centro de comunicación de las llamadas 9-11 en el Valle dice que mientras las llamadas entre agencias dentro del valle se transfieren automáticamente, ya cuando entra una llamada de por fuera, ellos tienen que de manera manual tratar y buscar la agencia donde se encuentra la persona y conseguirle la ayuda necesaria lo más rápido posible. Él me dice que tienen que llamar a los bomberos del condado Brooks por ejemplo, para brindarle coordenadas.
El jefe bomberos de Falfurrias dice que se van a demorar hasta tres semanas instalando el equipo en la torre y se van a demorar unas semanas más conectando las frecuencias con las distintas agencias en el sur de Texas.
Vea el video para el informe completo.