x

Los cortes de energía persisten para millones en Texas

2 weeks 2 days 7 hours ago Wednesday, February 17 2021 Feb 17, 2021 February 17, 2021 3:04 PM February 17, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: Paul J. Weber y Jill Bleed

Los equipos de servicios públicos corrieron el miércoles para restablecer la electricidad a casi 3,4 millones de clientes en los EE. UU. Que aún estaban sin electricidad ni calefacción después de una mortal tormenta invernal, y otra explosión de hielo y nieve amenazaba con sembrar más caos. .

 Se esperaba que el último frente de tormenta trajera más dificultades, especialmente en los estados que no están acostumbrados a un clima tan gélido: partes de Texas, Arkansas y el valle del Bajo Mississippi.

 "Realmente no hay tregua para algunas de las miserias que la gente siente en esa área", dijo Bob Oravec, pronosticador principal del Servicio Meteorológico Nacional, refiriéndose a Texas.

  Se pronostica que el sistema se trasladará al noreste el jueves. Más de 100 millones de personas viven en áreas cubiertas por algún tipo de advertencia, vigilancia o aviso del clima invernal, dijo el servicio meteorológico.

  Al menos 30 personas han muerto en el clima extremo esta semana, algunas mientras luchaban por encontrar calor dentro de sus hogares. En el área de Houston, una familia sucumbió al monóxido de carbono del escape de los automóviles en su garaje. Otro murió mientras usaban una chimenea para mantenerse calientes.

Los servicios públicos desde Minnesota hasta Texas y Mississippi han implementado apagones continuos para aliviar la carga de las redes eléctricas que se esfuerzan por satisfacer la demanda extrema de calor y electricidad. En México, los apagones del martes cubrieron más de un tercio del país después de que las tormentas en Texas cortaron el suministro de gas natural importado.

  Los peores cortes de energía en EE. UU. Han ocurrido en Texas, donde 3 millones de hogares y negocios seguían sin electricidad hasta el mediodía del miércoles. El administrador de la red eléctrica del estado, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, dijo que la electricidad se había restaurado en 600,000 hogares y negocios el martes por la noche.Los funcionarios no sabían cuándo se restablecería la energía, pero el presidente del consejo Bill Magness dijo que esperaba que muchos clientes vieran menos servicio parcial restaurado para el miércoles o jueves más tarde.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News

Radar
7 Days