x

Último día de Trump en el poder

3 years 3 months 5 days ago Tuesday, January 19 2021 Jan 19, 2021 January 19, 2021 5:47 PM January 19, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

Hoy es el último día de Donald Trump como presidente y termina con el país en medio de una confusión,  con una pandemia,  una crisis económica además de la posible amenaza de un latente terrorismo interno.

 No va a ser la entrada triunfal que Joe Biden pudo haber soñado. El presidente electo arribó a la capital de Estados Unidos el martes, listo para asumir el poder en momentos en que la nación sufre los estragos de la pandemia, un desempleo disparado y con grandes preocupaciones sobre más actos de violencia.

Biden, un fanático del sistema ferroviario Amtrak, planeaba inicialmente tomar un tren a Washington antes del día de la investidura, pero abandonó la idea a raíz del asalto al Capitolio del 6 de enero por una turba de partidarios del presidente Donald Trump. 

Biden voló a una base militar en las afueras de la capital y de ahí se transportó en auto a Washington, donde unos 25.000 miembros de la Guardia Nacional custodian el Capitolio, la Casa Blanca y el complejo de monumentos National Mall, con un laberinto de barricadas y cercas.

Trump no asistirá a la investidura de Biden, el primer presidente saliente en ausentarse de la ceremonia en más de siglo y medio. La Casa Blanca difundió un mensaje de despedida de Trump en video mientras Biden aterrizaba en la Base Andrews. En el video, Trump, quien ha afirmado falsa y repetidamente que hubo fraude electoral, le deseó "lo mejor" al gobierno entrante, pero no mencionó a Biden por nombre.

También pasó parte de sus últimos momentos en la Casa Blanca consultando con asesores sobre indultos y clemencias de última hora. 

Trump planea partir de Washington el miércoles por la mañana en una grandiosa ceremonia en una base aérea, algo que él mismo planeó.

  

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days