x

McAllen Ofrece Programa de Acceso a Internet a Familias de Bajos Recursos

6 years 4 months 4 weeks ago Saturday, November 25 2017 Nov 25, 2017 November 25, 2017 11:49 AM November 25, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Internet es más accesible para las familias que califiquen en McAllen. Una colaboración entre la ciudad, el distrito escolar y AT&T acepta solicitudes.

Parece que los niños pequeños son los más hábiles con la tecnología. El Distrito Escolar Independiente de McAllen está consciente de esto.

Usan tabletas en la escuela. El alcalde de McAllen motiva a los residentes a que se adapten, pero no todos pueden pagarlo.

El alcalde de McAllen Jim Darling dijo, "Identificamos cerca de 8,000 hogares que no tienen red Wi-Fi. Probablemente cerca de 12,000 niños no tienen Wi-Fi. Así que dije, está bien. Vamos a trabajar en eso."

El servicio de internet puede ser costoso.

La ciudad, el Distrito Escolar Independiente de McAllen y AT&T se unieron para crear una opción accesible para las familias que hacen sacrificios.

Cristina Gonzalez lo sabe muy bien.

Ella dijo, "Tuve internet con AT&T por un tiempo. Pagué $70 o $40, pero llegó un momento en que o compraba zapatos para los niños o sigues con internet."

El programa permitirá a las familias elegibles tener el servicio de internet por precios desde $5 al mes.

Con un presupuetso como el de Gonzalez, podría funcionar.

"Solo una persona trabaja con el salario mínimo. Trabaja en un restaurante. Ya sabe lo que ganan trabajando ahí, $7.25 a $7.50 la hora para seis de nosotros," dijo.

Gonzalez ya se inscribió al programa. El alcalde espero que más personas se inscriban y califiquen.

"Así que ahora pensamos que probablemente podamos tener más de la mitad de las personas que no lo tienen en ese sistema," dice Darling.

Es un esfuerzo que ven como una inversión a futuro.

Las familias deben recibir beneficios SNAP y no tener un adeudo con AT&T.

Se pueden registrar para el programa visitando la página web de la Biblioteca Pública de McAllen o la página de la Ciudad de McAllen.

More News


Radar
7 Days