x

El gobernador de Tamaulipas ordena más policías estatales en Matamoros después de varios enfrentamientos durante la noche del viernes

2 years 6 months 2 days ago Friday, October 22 2021 Oct 22, 2021 October 22, 2021 11:20 PM October 22, 2021 in Noticias RGV

Los enfrentamientos armados entre la policía mexicana y miembros del cártel que se informaron ocurrió en partes de Matamoros el viernes por la noche, según el consulado de Estados Unidos en esa ciudad, causaron pánico en esa ciudad fronteriza.

Los compradores en el Plaza Fiesta Mall fueron vistos corriendo para cubrirse y acostados boca abajo cuando estalló un tiroteo entre la policía y una camioneta gris en la Avenida Pedro Cárdenas en el lado oeste del centro comercial.

"Ni siquiera estamos seguros en un centro comercial", publicó un usuario en TikTok. "No creo que sea justo que vivamos en un país en el que estos incidentes ocurren con tanta frecuencia".

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó una mayor presencia de la policía estatal en Matamoros para controlar la violencia y proteger al público, según una publicación en su cuenta de Twitter.

Ha girado instrucciones para que elementos de la @SSP_GobTam se concentren en #Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

- Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 23 de octubre de 2021

La policía estatal no ha dado más detalles. También se informaron tiroteos prolongados y bloqueos de carreteras con vehículos de 18 ruedas en toda la ciudad justo antes de las 9 p.m. en los barrios Buena Vista, San Francisco y Sección 16.

Un testigo le dijo a Hechos Valle que la situación se había calmado a las 11 p.m.

Se le dijo al personal del Consulado de los Estados Unidos que se refugiara en el lugar hasta nuevo aviso.

El incidente ocurre cuando el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Comienza a restablecer los Protocolos de Protección al Migrante, en los que a las personas que solicitan asilo en los EE. UU. Se les pide que permanezcan en México hasta su día en la corte de inmigración. Varias organizaciones humanitarias han protestado por la medida, diciendo que solo pone en peligro a los migrantes.

Mientras tanto, la Guardia Nacional de Texas anunció esta semana que enviará miles de tropas a la frontera con México para controlar el ingreso de migrantes y drogas al estado como parte de la Operación Estrella Solitaria en curso.

El Departamento de Estado de EE. UU. Tiene al estado mexicano de Tamaulipas bajo una advertencia de No Viajar de Nivel 4, que indica que "miembros de grupos criminales fuertemente armados a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo", agregó. que, "la capacidad de hacer cumplir la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una menor tasa de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado".

More News


Radar
7 Days