x

Normas en puntos de revisión en puentes internacionales

3 years 9 months 3 weeks ago Saturday, May 30 2020 May 30, 2020 May 30, 2020 9:10 PM May 30, 2020 in Noticias RGV

Como una manera de mitigar los números de contagios del coronavirus en Tamaulipas, desde hace dos semanas hay puntos de revisión en los cruces internacionales entrando a Matamoros.

Empezando el sábado, habrá puntos de revisión habilitados a lo largo de la frontera con el condado de Hidalgo.

"El propósito es precisamente que no se disparen los casos de contagio como se nos dispararon aquí en la cuidad de Brownsville y en la cuidad de Matamoros," mencionó Francisco Galván, representante del gobierno de Tamaulipas.

Empezando el sábado hasta nuevo aviso, los puentes desde Progreso hasta el puente Anzaldúas tendrán presencia de los COEPRIS locales de Río Bravo y Reynosa. Autoridades de salud estarán asegurando que los conductores estén cumpliendo con estas normas:

- Uso de tapabocas
- No tener una temperatura mayor de 38 grados centígrados o 100 grados Fahrenheit
- No más de dos personas en un vehículo
- Que no viajen niños o personas mayores de 60 años de edad

Aunque no aplica los fines de semana, hay que recordar de que no se puede circular en ciertos días si la placa acaba con cierto número.

"Y tienen que entender que lo hacemos por el bien de ellos, por su salud y la salud de su familia," explicó Galván.

Tentativamente, se planea que las autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas abran puntos de revisión en los cruces que colindan el condado de Starr desde Camargo hasta Miguel Alemán.

Según autoridades del gobierno del Tamaulipas, a las personas que no cumplan con los requisitos sanitarios se les pedirá que regresen a Texas. No habrá sanciones administrativos o económicas.

More News


Radar
7 Days