x

Nueva Escuela Primaria de San Perlita Abre sus Puertas

6 years 7 months 4 days ago Thursday, September 21 2017 Sep 21, 2017 September 21, 2017 12:45 PM September 21, 2017 in Noticias RGV

SAN PERLITA –  Una nueva escuela primaria abrió sus puertas en un pequeño distrito escolar en el Valle del Río Grande.

Viajar al este por casi 9 millas desde Raymondville, uno se encontrará en San Perlita. La población es de alrededor 500 personas.

En su mayoria son comunidades agricolas rodeadas de turbinas eólicas gigantes. Tiene su propia historia, estación de bomberos y un centro comunitario. Pero el corazón de todo es el distrito escolar independiente San Perlita. Con todos los grados estan en un solo campus.

El superintendente del Distrito Escolar de San Perlita Alberto Peña dice que hay algo sobre la ciudad.

“mi esposa y yo nos mudamos aqui desde Laredo, en 1994, fui contratado para ser el maestro de matematicas y entrenador jr de básquetbol,” comentó.

Esto fue hace 23 años, y este año el orgullo y gozo es su nueva escuela primaria. Que Abrió en Septiembre.

“Tiene alrededor de 1,200 pies cuadrados. Tiene 9 salones de clase, incluyendo un salón de computación y laboratorio de ciencias, y hemos movido a todos nuestros estudiantes de Pre-Kínder hasta quinto grado a este hermoso edificio nuevo,” comento Peña.

Laurie Kilbourn, la directora de primaria, dice que San Perlita es familia.

“Estamos muy orgullosos de nuestro Nuevo edificio de primaria.” Agregó.

La actual escuela tiene un Nuevo gimnasio hace unos años, junto a un mural intimidante. El viejo gimnasio no ha sido desperdiciado, ha sido renovado para otros usos escolares.

Todos parecen hablar de cómo esto se siente como familia.

“De hecho, es muy confortante para mi regresar a casa a un servicio de nuestros estudiantes aquí, solo darles un poco de educación que aprendí,” agrego la maestro de primer grado Kayle Salazar.

“La escuela aquí es una gran familia. Los niños están muy motivados. La comunidad está muy implicada.” Comento el director secundario Adrián Montemayor.

 En 1934, había 9 graduados, el año pasado hubieron 24 en este tenemos a18 estudiantes de último grado.

“Mi meta es tener a cada graduado con algo. Yo quiero que ellos tengan un plan,” Sumó la consejera del distrito escolar.

Uno podría pensar que no hay mucho dinero para becas en una comunidad tan pequeña, pero están equivocados.

“Terminamos con alrededor, quiero decir $800 mil dólares. Tenemos a 24 estudiantes de último grado, graduándose con un mínimo de una beca. Tuvimos nuestro primer banquete escolar el año pasado, y cuando anunciamos el gran total tuvimos una ovación de pie. Y ese es un sentimiento maravilloso.” Agregó Rodriguez.

Pudiera ser pequeño pero hay mucho orgullo en San. Perlita.

More News


Radar
7 Days