x

Padre Advierte de los Peligros de los Arrancones

3 years 7 months 4 days ago Wednesday, November 15 2017 Nov 15, 2017 November 15, 2017 5:31 PM November 15, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN - Un padre de familia del Valle habla acerca de los peligros de las carreras callejeras.

Abel Flores dice que su hijo perdió la vida debido a una imprudencia. Ahora él quiere que ese tipo de actividades no se practiquen.

CHANNEL 5 NEWS le informó acerca de Marcelo Flores en enero del 2016.  El joven de 20 años murió después de que el auto en donde viajaba de pasajero chocó durante una carrera de autos.

"Si quieren jugar carrereas, vayan a la pista no lo hagan en la calle," comentó Flores.

El padre de familia quiere que las carreras de autos callejeras no se practiquen antes que otra tragedia suceda.

"No quiero que nadie haga esto porque no solo pueden matarse, pueden matar a alguien más y puede causar muchos problemas a las familias como el que yo tengo ahora," dijo.

El oficial Eric Hernández dice que depende de los ciudadanos ayudar para detener este tipo de carreras de autos ilegales.

"Muchas de las veces lo que hacemos es contar en los ciudadanos para que nos llamen y reporten este tipo de actividades y en donde," explicó el oficial Hernández.

Los oficiales también se apoyan mucho en las redes sociales para detener a estos conductores de alta velocidad.

"Instalaremos algún tipo de operativo en esa área para combatirlo," añadió.

Hernández dijo que aunque el acto puede ser divertido al momento, también viene con muchos peligrosos.

"Tiene la posibilidad de lesionar a alguien o hasta causar la muerte de una persona o más. Así que piense en las consecuencias antes de hacerlo."

 Lo primero acarrea un crimen menor Clase B castigable de hasta $2,000 dólares de multa y 180 días en prisión.

Ciro Manuel Treviño, el  hombre responsable por la mortal carrera callejera de autos, fue sentenciado a seis años tras las rejas tras declararse culpable en el caso.

More News

Radar
7 Days