x

Peatones Imprudentes en Harlingen Sujetos a Cargos Criminales

6 years 11 months 1 week ago Monday, May 15 2017 May 15, 2017 May 15, 2017 7:04 PM May 15, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – La policía de Harlingen está en búsqueda del conductor involucrado en un mortal accidente en el cual logró huir la semana pasada.

El accidente sucedió el jueves por la noche en la cuadra 100 de la Carretera 77 Sunshine Strip al sur.

Oficiales de Harlingen comentaron que el conductor no se detuvo a prestar auxilio a Natividad Chávez de 57 años después de haberla atropellado. La víctima fue llevada al hospital en donde consecuentemente falleció por las lesiones sostenidas.

La policía dijo que ella fue encontrada en medio de la calle en donde no había cruce para peatones. El departamento policiaco ahora está advirtiendo a las personas estar al tanto de sus alrededores y caminar con precaución.

Un equipo de CHANNEL 5 NEWS vio un número de personas no utilizar el cruce de peatones en la ciudad de Harlingen.

Jeffrey Lerma dijo que el camina por la Carretera 77 Sunshine Strip cerca de tres veces a la semana.

"Sinceramente sí creo que me pueda suceder un accidente, le podría pasar a cualquiera en cualquier momento," comentó.

En otra parte de la ciudad, también vimos a Catalina Rodríguez cruzar Tyler Avenue, otra área potencialmente peligrosa de alto tráfico en la ciudad.

“Tengo que cruzar ahí, y sé que me tardaré más de 30 minutos para cruzar. Los carros no se detienen para que cruces,” dijo.

Rodríguez añadió que hay una necesidad de más cruces de peatones.

John Parrish, Sargento de la Policía de Harlingen, dijo que la gente se exhibe al peligro al no utilizar estos cruces de peatones.

“Han sido colocados para nuestra protección. Los cruces son asignados específicamente para cruzar las calles o hasta una intersección en donde existe un cruce de cuatro altos. Ya que sería mucho más seguro,” dijo.

También agregó que la gente puede enfrentar un cargo criminal Clase C y una multa de $500 si son capturados cruzando la calle sin usar el cruce de peatones.

“Cuando vemos un área en particular que está causando un problema, por ejemplo, si hay muchos accidentes o problemas, lo vamos a abordar,” informó.

Parrish exhorta a las personas hacerse visibles al caminar en las calles y siempre utilizar los cruces de peatones para practicar la seguridad.

Él dijo que todos debemos estar al tanto ya sea caminemos o manejemos.

Parrish compartió otras sugerencias para mantener a los peatones y ciclistas seguros.

“Cuando sea posible y ande caminando en la calle de noche, intente cruzar la callen en donde haya la suficiente luz, posiblemente un semáforo en donde esté asignado, cruces de peatones, y hasta puede utilizar ropa de color claro para estar aún más seguro,” añadió.

También comentó que la gente debería usar ropa reflectora o portar una lámpara de mano para que los conductores los vean con más facilidad.

Si tiene información sobre el mortal accidente en el que el conductor se dio a la fuga se le pide llamar a la Línea Contra el Crimen de Harlingen al 956-425-8477.

More News


Radar
7 Days