x

Personas de edad avanzada están en mayor riesgo de sufrir por las altas temperaturas

3 months 4 days 15 hours ago Tuesday, June 22 2021 Jun 22, 2021 June 22, 2021 11:03 PM June 22, 2021 in Hechos Valle

La temporada de verano apenas ha comenzado, pero a medida que continúen los meses, es probable que las temperaturas lleguen a los tres dígitos, lo que preocupará a las familias en todo el Valle del Río Grande.

El director médico de DHR Trauma, el Dr. Jeffrey Skubic, dice que ven a más personas mayores de 65 años ingresadas en la sala de emergencias por deshidratación severa y golpes de calor cada verano.

Skubic dijo que es esencial asegurarse de que los adultos mayores beban muchos líquidos.

"Cuando sudas, no solo sudas agua, sudas agua y sal", dijo Skubic. "Necesita tomar algún tipo de electrolito. Gatorade, cosas que no solo reponen el agua, su hidratación, sino también su nivel de sodio".

Los expertos médicos dicen que los ancianos deben evitar salir al aire libre durante las horas del día, cuando el calor está en su punto máximo.

Skubic dice que si las personas mayores comienzan a experimentar confusión, pérdida de memoria, piel seca o fatiga severa, llévelas a un área fresca y aplique hielo en todo el cuerpo para ayudarlas a enfriarse.

La Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo ofrece a las familias con niños mayores, discapacitados o pequeños ventanas o unidades portátiles de aire acondicionado para ayudar a combatir el calor del verano.

El director ejecutivo de la agencia, Jaime Longoria, dice que la agencia también puede ayudar a las familias con la factura de servicios públicos que viene con el mayor uso de la unidad de aire acondicionado.

Las familias que deseen solicitar una unidad de aire acondicionado y ayuda con los servicios públicos pueden llamar a la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo al (956) 383-6240.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days