x

Policía de Rio Grande City identifica a persona de interés por vandalismo a iglesia

4 years 2 months 1 week ago Friday, February 07 2020 Feb 7, 2020 February 07, 2020 4:55 PM February 07, 2020 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY - La policía de Rio Grande City identificó a un persona de interés en el caso de vandalismo a una iglesia.

El viernes una iglesia amaneció totalmente vandalizada.

Afuera de la iglesia Inmaculada Concepción en la cuidad de Río Grande todavía se ve que hay miembros limpiando después de lo que se encontraron la mañana del viernes.

Una de las ventanas se veía como que alguien golpeó el cristal.

Al inicio se creía que alguien le disparó. Pero según el padre Tom Sepulveda, parece como que alguien lo golpeó con un martillo o un picahielo.

Lograron quebrar gran parte del cristal. Así como varias puertas de cristal.

Algunos voluntarios han estado limpiando el lugar, barriendo los cristales y aspirando. Hay muchos vidrios en los contenedores de basura.

El padre Tom nos comenta que las reparaciones más costosas serán los cristales. Hubo daños importantes, así que los voluntarios tuvieron que quebrar el resto del cristal para limpiarlo. Algunos tenían grabados, por lo que on aún más costosos.

Los cristales de las puertas interiores también están quebradas, solo quedan los marcos.

Los vándalos rompieron páginas de los libros de cantos.

Muchos de los feligreses han estado hablando de esto porque todo apunta a que arrancaron la misma página de todos los libros y los dejaron en las bancas. Algunos libros también quedaron tirados frente al altar.

Así que parece que quienes hicieron esto pretendían dejar un mensaje que sigue sin ser claro.
    
Los feligreses se muestran inquietos sobre lo ocurrido.

El padre Tom agrega que no parece que falte nada, así que no creen que se trate de un robo, sino solo vandalismo.

Siguen con muchas preguntas sin respuesta.

“Me sorprende bastante porque no esperaba que iba ser tanto daño. Yo pensaba que iba ser minimo. Pero al ver todos los daños que hicieron, fue demasiado. Estuve muy sorprendido,” menicona Joe Vera, miembro de la iglesia.

Aunque todo esto sucedió el viernes, la iglesia ya se está preparando para el fin de semana.

El padre Sepulveda nos dijo que están tratando de ver cómo van asegurar las puertas para que puedan usar la iglesia este domingo.

También piden a la comunidad que si ven algo que lo reporten a la policía. Están aceptando cualquier donación que quieran hacer para esas reparaciones.

Líderes de la iglesia mencionan que no quieren presentar cargos en el caso. Los vándalos causaron un estimado de 3,000 dólares en daños. La policía trabaja para encontrar un motivo para provocar el incidente.

More News


Radar
7 Days