x

Presentan Demanda Contra DHS, ICE por Detención de Solicitantes de Asilo

6 years 6 months 4 weeks ago Wednesday, September 27 2017 Sep 27, 2017 September 27, 2017 6:01 PM September 27, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Una demanda presentada contra el secretario de defensa actual del Departamento de Seguridad Interna y varios oficiales de ICE estipula que se ilegalmente se están deteniendo solicitantes de asilo.

La organización que brinda asistencia legal, Texas Rio Grande Legal Aid, presentó  la demanda de parte de cinco personas. Todas ellas huyeron de sus países debido a la violencia y temor por represalias y tortura.

Ellos se presentaron en puertos de entrada de Estados Unidos y pidieron asilo.

La abogada Jennifer Harbury dijo que únicamente solicitantes de asilo que están embarazadas, un menor de edad o un acompañante de un menor de edad son considerados para libertad condicional de retención, mientras que su caso de asilo está siendo considerado.

Ella dijo que ninguno de los cinco demandantes en la demanda ha cometido crimen.

“Ellos están siendo detenidos indefinidamente. Un hombre que escapó de Ghana por ser homosexual, le quemaron su casa, su pareja recibió 100 latigazos, ha estado en prisión más de 20 meses,” dijo Harbury.

La demanda reclama que el detener solicitantes de asilo indefinidamente va contra los convenios de refugiados.

More News


Radar
7 Days