x

Propietario de Llantera Comparte Consejos de Seguridad

6 years 9 months 2 weeks ago Thursday, July 13 2017 Jul 13, 2017 July 13, 2017 12:12 AM July 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – El departamento de seguridad pública dijo que el estallido de un neumático fue el factor determinante en un fatal accidente.

Un joven residente de Brownsville de 22 años murió después de estrellarse de frente con un camión de reciclado en la carretera 48.

Una persona opina que para él es muy importante aplicar la revisión de los neumáticos ya que que su trabajo lo lleva por todo el Valle del Río Grande desde McAllen hasta Brownsville. Su nombre es Sergio Chávez quien dijo que está en el negocio de la construcción.

Sergio considera que su camión es una herramienta vital para su trabajo por lo que constantemente revisa su vehículo para asegurarse de que todo esté a la altura de lo que marca la seguridad. "Lo hago de forma regular y casi a diario... No puedo permitir que tenga un neumático sin aire o que vaya a ocurrir un accidente con una llanta ya que estoy en realidad mucho tiempo manejando ", dijo Chávez.

Salvador Pérez, dueño de la tienda de neumáticos de McAllen, dijo que mantener en buen estado sus llantas es clave para mantenerse seguro en el camino. Pérez dijo que antes de dar cualquier consejo de carretera, cada piloto del Valle debe traer su vehículo para realizarle una inspección.

"Les recomiendo que revisen la suspensión y los neumáticos, ya que hay puntos específicos del coche que tienen que inspeccionar antes de viajar, especialmente observar la presión de los neumáticos y la suspensión del auto ", explicó.

Pérez dijo que compró su tienda de neumáticos hace tres meses y que ha estado revisando el inventario de llantas nuevas y usadas.

Comentó que tenía que deshacerse de 200 neumáticos usados ??porque no estaban aptos para el camino. Explicó que incluso si no se está utilizando un neumático puede desarrollar problemas.

"Por ejemplo, los neumáticos en un jeep, la llanta de repuesto, aunque nunca se haya utilizado  el sol puede dañarla. Creo que se daña más que los neumáticos que se utilizan, porque se hacen viejos. Incluso si se guardan, se hacen viejos. Puede ser que no funcionen bien ", dijo.

Pérez recomendó que los conductores cambien sus neumáticos cada 30,000 millas o tres años. En su opinión, nadie debe conducir con un neumático de más de cinco años de antigüedad. Aunque una llanta puede salirse en cualquier momento, Pérez dijo que él se asegura de que el  conducir con los cuatro neumáticos buenos es la clave para la seguridad de todos los conductores. También dijo que la rotación de los neumáticos de su auto es una parte importante para prolongar la vida de ellos al conducir.

More News


Radar
7 Days