x

Proyecto de Ley 840 Cierra las Escapatorias para Drones

6 years 8 months 3 weeks ago Monday, July 31 2017 Jul 31, 2017 July 31, 2017 10:50 PM July 31, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Después de dos años con su privacidad en riesgo, ahora se cierra la escapatoria.

El proyecto de ley 840 significa que los operadores de drones ya no podrán utilizarlos para grabar video o tomar imágenes en propiedad privada dentro de 25 millas de la frontera Estados Unidos – México.

Nancy Bazan es la propietaria de “Little Adventures Child Development Center” en Weslaco.

Como propietaria de una guardería infantil, Bazan dice que tiene que estar alerta por la seguridad de sus 30 niños que ella y sus empleadas cuidan. Los niños están afuera por una hora cada día.

Bazan declara que con los drones volviéndose más populares, su vigilancia está en aumento durante el tiempo que están afuera los niños.

“Nunca sabes quién está operando el drone y cuál es el motivo de usarlo, por el video, o por las personas que están espiando, o lo que estén haciendo con él,” dijo Bazan.

Bazan espera que no tenga que preocuparse tanto con El Proyecto de Ley 840. La ley entra en vigor el primero de septiembre.

Oficiales a través del estado están aprendiendo como aplicar las regulaciones para los drones.

El Capitán Robert López con el Departamento de Policía de Weslaco dijo que el hacer cumplir la ley puede ser un reto.
 

“Lo que podemos hacer es fijar el punto donde va a aterrizar el drone. Todos los drones están limitados por el uso de batería y solo seguiríamos al drone de vista hasta que aterrice y luego hacer contacto con el propietario,” dijo López.

Si los oficiales no pueden llegar al lugar de la queja para seguir al drone, se levantara un reporte.

López dijo que lo mejor que puede hacer si un drone vuela sobre su propiedad es tomar una foto o un video y llamar a la policía.
 

More News


Radar
7 Days