x

Registros: empleado de IBC Bank acusado de robar más de $ 86 mil de las cuentas de los clientes

3 months 2 days 20 hours ago Saturday, February 19 2022 Feb 19, 2022 February 19, 2022 5:52 PM February 19, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Funcionarios federales arrestaron y acusaron a una mujer de robar $86,582.14 de tres cuentas el año pasado mientras trabajaba en IBC Bank.

Itzel Arlette Vega se encuentra bajo custodia federal sin derecho a fianza por cargos de fraude bancario y robo y malversación de fondos, según los registros judiciales.

Vega está acusada de robar el dinero desde julio de 2021 hasta septiembre de 2021 mientras trabajaba en la sucursal de IBC Bank ubicada en 2900 W. Expressway 83 en McAllen.

Según la denuncia penal en su contra, Vega estaba a cargo de contactar a los clientes cuyas cuentas habían entrado en estado inactivo. Falsificó la firma de un cliente que había fallecido para reabrir la cuenta, firmar un formulario de cambio de dirección y emitir una tarjeta de débito a nombre del cliente.

La denuncia alega que Vega realizó casi 30 transacciones y retiros con la tarjeta de débito por un total de $10,465.05 antes de cerrar la cuenta en septiembre y emitir un cheque de caja por el monto del saldo de cierre a su nombre utilizando la dirección que proporcionó.

La dirección fue rastreada hasta un lote baldío en Brownsville, según la denuncia.

Cuando la familia del cliente fue al banco a reclamar el dinero que quedaba en la cuenta, les dijeron que la cuenta había sido cerrada y que ya se había enviado un cheque de caja.

Los registros bancarios dicen que la familia no había recibido el cheque de caja, según la denuncia.

Luego, Vega fue entrevistada por un funcionario de IBC Bank, quien le mostró un video de vigilancia de los retiros en cajeros automáticos. Después de ver las imágenes, Vega afirmó que falsificó las acciones en la cuenta y usó de manera fraudulenta la tarjeta de débito del cliente.

Investigaciones posteriores revelaron que Vega había realizado las mismas actividades fraudulentas en otras dos cuentas. Está acusada de ejecutar casi 240 transacciones en las otras cuentas por un total de $76,121.09.

Los agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. obtuvieron imágenes de videovigilancia de Vega que la mostraban en varios lugares ejecutando múltiples retiros con las tarjetas de cajero automático y luego depositando los fondos en una cuenta bancaria personal, según la denuncia.

Vega fue arrestado el viernes en McAllen. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 7 de marzo.

“Somos conscientes de la situación y estamos trabajando arduamente para recopilar los hechos lo más rápido posible”, dijo el abogado de Vega. Anticipamos tener más conversaciones con la oficina del fiscal federal con la esperanza de resolver este asunto.

More News


Radar
7 Days