Residentes de San Juan reportan presencia de coyotes en los vecindarios
Los residentes de una comunidad en San Juan han reportado un notable aumento de avistamientos de coyotes en diferentes zonas.
Si bien los ataques de estos animales son poco comunes, siempre hay una probabilidad, indicó Leandro Sifuentes, jefe de policía de San Juan.
En respuesta a esta situación, se ha dado la instrucción a los agentes de colocar trampas en toda la ciudad como medida preventiva.
Hasta el momento, no se ha logrado capturar a ningún coyote, pero es esencial mantenerse alerta.
"A medida que nuestra ciudad crece, en los campos rurales se están desarrollando futuros vecindarios al sur y el norte. Estamos empujando hacia afuera la vida silvestre y a veces se desvían hacia otros vecindarios", agregó Sifuentes.
El jefe de policía destaca que los coyotes utilizan las orillas de los canales como una especie de "ruta" a través de los vecindarios para buscar comida.
Por lo tanto, los propietarios de mascotas deben tomar ciertas precauciones como mantenerlas dentro de casa durante la noche y supervisarlas durante el día para evitar posibles encuentros no deseados con estos animales salvajes.