x

Salud y Vida: Ensayan nuevo tratamiento para combatir el virus Zika

Salud y Vida: Ensayan nuevo tratamiento para combatir el virus Zika
1 month 1 week 1 day ago Monday, June 10 2024 Jun 10, 2024 June 10, 2024 4:59 PM June 10, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Según especialistas médicos, el neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más mortíferos, suele desarrollarse en el abdomen, los riñones, y a lo largo de la médula espinal. 

Aunque es poco frecuente, causa el 15 por ciento de todas las muertes por cáncer infantil.

Ante ello, un equipo de médicos de Florida estaría a la vanguardia con un nuevo tratamiento que podría salvar más vidas.

El virus del Zika suele propagarse a través de las picaduras de mosquito. Un equipo de investigadores del 'Nemours Children's' de Orlando está utilizando este mismo virus para acabar con el neuroblastoma.

"Es un misil inteligente. Apuntaba a ciertas células y solo esas", comentó Joseph Mazar, científico de investigación en 'Nemours Children's Hospital' de Orlando.

Para el estudio, los investigadores cultivaron los tumores en la espalda de ratones. Tras solo una inyección del virus del Zika, los investigadores observaron una eliminación total del cáncer en 10 días. Pero en el caso de los ratones que recibieron una inyección de solución salina, ¡los tumores crecieron hasta un 800%!

"Sabemos que el zika está actuando en el neuroblastoma porque el neuroblastoma expresa una proteína en su superficie celular. Se llama cd24", informó tamarah westmoreland, cirujano pediatrico en 'Nemours Children's Hospital' de Orlando.

El tratamiento contra el cáncer por el virus del Zika solo funcionará en niños, ya que la proteína CD-24 solo se encuentra en niños en desarrollo.

El neuroblastoma suele aparecer en niños menores de cinco años, y más de la mitad no responden a la quimio o la radiación.

El equipo seguirá realizando más estudios para comprobar si el tratamiento es seguro y, con un poco de suerte, pasar a ensayos clínicos con humanos. 

More News


Radar
7 Days