x

Salud y Vida: Histoplasmosis, el hongo mortal que se esparce por la nación.

10 months 2 weeks 16 hours ago Monday, June 05 2023 Jun 5, 2023 June 05, 2023 8:08 PM June 05, 2023 in Noticias RGV

Un hongo se está propagando por todo el país causando una infección pulmonar debilitante y mortal llamada histoplasmosis. Alguna vez se pensó que solo afectaría las áreas alrededor de los valles de los ríos Ohio y Mississippi. Ahora, una nueva investigación muestra que está apareciendo en todos los estados. La peor parte, podría ser mal diagnosticada durante años.

“Fue todo. Fue más de lo que pensé que iba a ser” dijo John Meyer.

Durante 25 años, John Meyer vivió y respiró la lucha contra incendios. Hasta que algo que inhaló mientras trabajaba casi lo destruye.

"Estaba en un incendio y estaba adentro y estaba derribando techos" agrega John.

Los médicos locales dijeron que era su vesícula biliar. Entonces le dijeron: cáncer de pulmón.

"Siempre lo describiste como si tu cuerpo se sintiera aplastado" confeso su esposa, Mary Meyer.

Finalmente, un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington diagnosticó a John con histoplasmosis. Una infección por hongos causada por la inhalación de esporas de hongos, a menudo causada por guano de murciélago.

Andrej Spec, MD, especialista en infecciones fúngicas de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, dice: "Es una de las enfermedades infecciosas menos estudiadas".

Los investigadores descubrieron que el hongo histoplasma se ha expandido desde aquí hasta aquí. Los mapas desactualizados conducen a información desactualizada. Hasta el 90 por ciento de las personas son mal diagnosticadas por primera vez.

“He visto pacientes a los que se les diagnosticó erróneamente de todo, desde artritis reumatoide hasta lupus”. Dice Doctor Spec.

John fue tratado con medicamentos antimicóticos y un medicamento oral llamado Itraconazol. Seis años después, John todavía dice que solo ha vuelto al 50 por ciento de lo que era.

Pero para Mary, tener a John aquí es suficiente.

“Estoy tan feliz y bendecida de que todavía esté aquí, porque a veces pensamos que no lo lograría” dice Mary.

La pérdida de peso repentina es un signo clave de histoplasma, así como los recuentos sanguíneos bajos en glóbulos blancos y rojos y en las plaquetas. Además, los pacientes pueden experimentar pericarditis, donde su corazón tiene problemas para latir.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days