x

Salud y Vida: Nueva droga de alzhéimer bajo estudio

4 months 3 days 15 hours ago Saturday, October 21 2023 Oct 21, 2023 October 21, 2023 6:58 PM October 21, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Para los millones de estadounidenses afectados por el alzhéimer, el camino para luchar contra la enfermedad ha sido duro – pero un medicamento experimental ofrece nuevas esperanzas.  

Los participantes en un gran ensayo clínico recibieron la medicina Donanemab por infusión una vez al mes.  

De acuerdo a la farmacéutica, el medicamento disminuyó el deterioro de los pacientes para pensar claramente y realizar tareas diarias en más de un tercio.  

“No es una cura, no será una droga milagrosa. Es un gran primer paso", comento el Dr. Douglas Scharre, neurólogo, del centro médico Wexner de la universidad estatal de Ohio.

La droga funciona al remover la acumulación de placas en el cerebro, conocidas como amiloideas, que son el sello del alzhéimer.  

“Solo funcionan en las fases tempranas de la enfermedad, así que si tiene demencia de alzhéimer entre leve a moderada es demasiado tarde", explico Scharre.

Por esta razón, Scharre comenta que se requiere investigar más, y resaltó además que la detección temprana es crítica.  

Este último medicamento se encuentra entre un grupo que parece ser prometedor.  

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la FDA, le otorgó aprobación acelerada a otra droga experimental de alzhéimer llamada Lecanemab en enero.  

Robert Egge, de la asociación de Alzheimer, dice que el acceso a estas nuevas y próximas medicinas tiene que mejorar.  

“Esa es la prioridad en este momento, asegurarnos de que estos importantes tratamientos estén disponibles si un paciente y su médico deciden que es adecuado para ellos, hay que asegurarse que medicare los tenga disponibles", dijo Egge.

Vea el video para el reportaje completo

More News


Radar
7 Days