x

Salud y Vida: Prevención de disparos accidentales

Salud y Vida: Prevención de disparos accidentales
1 month 3 days 13 hours ago Sunday, June 16 2024 Jun 16, 2024 June 16, 2024 2:47 PM June 16, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Según la organización 'Everytown For Gun Safety', en lo que va de este año, en Estados Unidos ha habido al menos 86 disparos accidentales realizados por niños, con un resultando de más de 30 muertes. Sin embargo, muchas de estas tragedias pueden evitarse.

"Debido a que es una de las principales causas de muerte en niños, hay muchas cosas de las que los padres no son conscientes que pueden hacer para prevenir que su hijo sea herido o asesinado por un arma de fuego", comentó Kiesha Fraser Doh, especialista de medicina de emergencia en 'Children's Healthcare' de Atlanta.

La doctora Kiesha dice que una clave para la prevención es guardar correctamente un arma de fuego, mantener las armas descargadas, bajo llave y guardadas por separado de la munición.

"Hay una reducción del 70 por ciento en las lesiones si tiene su arma guardada y descargada, así que puede mantener a su familia segura simplemente manteniéndola bajo llave", agregó Kiesha. 

Debido a que los disparos accidentales pueden ocurrir en cualquier lugar, Kiesha dice que todos los padres deberían preguntar sobre armas antes de permitir que su hijo vaya a otra casa. "Todas estas son formas en las que puede preguntar sin tener que estar nervioso o preocupado por la combatividad de la situación", expresó. 

La doctora también recomienda cajas de seguridad que puedan abrirse con combinaciones o con datos biométricos, en lugar de las que se abren con llaves, ya que las llaves pueden ser encontradas. 

More News


Radar
7 Days