x

Salud y Vida: Prevención de lesiones cerebrales

Salud y Vida: Prevención de lesiones cerebrales
3 weeks 6 days 13 hours ago Tuesday, May 21 2024 May 21, 2024 May 21, 2024 8:12 AM May 21, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Una lesión cerebral puede causar daños irreparables en la vida de un ser humano. 

Más de dos millones de niños sufrieron una lesión, según el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades, y si bien las lesiones cerebrales traumáticas son más comunes en deportistas, especialmente  en aquellos donde hay contacto, no debemos descuidar a la prevención con los miembros de la familia.

Desde caídas en el patio de recreo hasta los choques durante actividades deportivas, los traumatismos craneoencefálicos van en aumento, lo que suscita la exigencia a la acción.

"Entendemos que hay un riesgo asociado con estos deportes, pero vemos el beneficio mucho más claro, y, por lo tanto, creo que hay, una especie de balance de las personas que piensan si, ¿quieren que sus hijos participen en estos deportes?", comentó Elizabeth Pieroth, directora de programa por conmociones cerebrales en 'Midwest Orthopaedics at Rush'. 

Diferentes organizaciones deportivas y escuelas están aplicando protocolos de conmoción cerebral para proteger mejor a sus atletas.

Sin embargo, en última instancia, es responsabilidad de los padres velar por la seguridad de los hijos y tomar decisiones informadas sobre la participación en deportes de contacto.

"Ha habido nuevas tecnologías para reducir las conmociones cerebrales, como ejemplo. Así, ha habido grandes mejoras en los cascos que se utilizan en todos los deportes, que la tecnología que estamos utilizando está mejorando", indicó Pieroth.  

A medida que las conmociones cerebrales siguen afectando a los niños de todo el país, es imperativo que padres, educadores y responsables de pólizas trabajen juntos para dar prioridad a la seguridad y el bienestar de la generación más joven.

El doctor Pieroth afirma que, incluso con el avance de la tecnología, nunca habrá un casco "a prueba de conmociones cerebrales" para los deportes.

More News


Radar
7 Days