x

Salud y Vida: Utilizan dispositivo durante operaciones por dolor espinal

Salud y Vida: Utilizan dispositivo durante operaciones por dolor espinal
1 month 16 hours 12 minutes ago Tuesday, June 18 2024 Jun 18, 2024 June 18, 2024 9:25 AM June 18, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Según especialistas médicos, cada año 900.000 personas se someten a una operación de espalda causada principalmente por las hernias o protuberancias discales. 

Cuando Kirby y Sirius llegaron a la vida de Amber Dillard, ella sabía que tenía las manos llenas. El juego, el caminar, el agacharse, todo pasó factura.

"Pasó de ser una molestia leve a apenas poder caminar", expresó Amber Dillard. 

La hernia discal de Amber se produjo cuando el centro blando del disco vertebral empujó a través de un desgarro. Jamal Taha, neurocirujano de 'Advanced Neurosurgery Inc. dice que a menudo se utiliza una discectomía para quitar la parte del disco que está prolongada.

"Si se extirpa demasiado de ese disco, aumentan las probabilidades de dolor de espalda después de la operación. Y si se extirpa demasiado poco, hay muchas posibilidades de que el disco vuelva a herniarse", comentó Taha.

Entre el 30 y el 40 por ciento de los pacientes necesitarán una segunda intervención quirúrgica. Pero ahora, un nuevo dispositivo aprobado por la FDA, llamado Barricaid, está ayudando a los pacientes a evitar esa segunda cirugía.

"Es un pequeño dispositivo donde usted tiene un desgarro y por lo que va en ese desgarro. Se levanta como un tapón, como una malla y ¡simplemente lo tapa!", agregó Taha. 

A los pocos meses, el dolor de Amber ha desaparecido y ahora está centrada en criar a su familia peluda.

El procedimiento dura unos 45 minutos. Amber volvió a casa el mismo día. Los estudios demuestran que los pacientes que utilizaron el procedimiento Barricaid tuvieron una reducción del 81 por ciento de una segunda operación.

El procedimiento Barricaid es la única tecnología aprobada por la FDA para reducir la reherniación y la reintervención tras una discectomía lumbar.

More News


Radar
7 Days