x

Sheriff: Los niños vivían en condiciones extremas de desnutrición, mientras un cuerpo entraba en estado de descomposición

2 years 5 months 4 weeks ago Wednesday, October 27 2021 Oct 27, 2021 October 27, 2021 5:19 PM October 27, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press
By: Juan A. Lozano

HOUSTON (AP) - Los tres hermanos abandonados eran delgados, desnutridos y hambrientos, y vivían solos durante meses sin mantas que los mantuvieran calientes dentro de un departamento sin amueblar en el área de Houston con alfombras sucias, moscas y cucarachas. El trío apenas sobrevivía, estaba abandonado y a la deriva junto al cuerpo en descomposición de su hermano de 8 años. 

El miércoles, las autoridades alegaron que estas eran las condiciones deplorables en las que vivieron los niños durante meses mientras esperaban que su madre llamara a las autoridades para informar que su hermano había sido asesinado a golpes por su novio. Los investigadores dicen que la madre nunca hizo esa llamada y que el hermano mayor sobreviviente, un joven de 15 años, finalmente superó su miedo y llamó a las autoridades el domingo.  

“Para muchos veteranos de la agencia fue la escena más inquietante en la que trabajaron en toda su carrera policial. Parecía demasiado horrible para ser real ”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa el miércoles, un día después de que se presentaran los cargos en el caso. 

La madre de los niños, Gloria Y. Williams, de 35 años, fue acusada el martes de lesiones graves a un niño por omisión y manipulación de pruebas (cadáver humano). Su novio, Brian W. Coulter, de 31 años, fue acusado de asesinato. Ambos permanecieron encarcelados. Los registros judiciales no incluían abogados que pudieran hablar en su nombre. Las autoridades dicen que podrían enfrentar cargos adicionales.  

Los agentes encontraron al joven de 15 años y a otros dos hermanos, de 10 y 7 años, viviendo solos en el apartamento, dijo González. Las autoridades también encontraron los restos óseos de Kendrick Lee, de 8 años, debajo de una manta en un dormitorio. 

El joven de 15 años dijo a las autoridades que sus padres se habían mudado del apartamento en marzo, según los registros judiciales.

Williams y Coulter habían estado juntos durante un par de años y Coulter en algún momento supuestamente comenzó a golpear constantemente a los niños más pequeños, dijo el sargento de la oficina del alguacil del condado de Harris. Dennis Wolfford.

Las autoridades alegan que en algún momento alrededor del Día de Acción de Gracias del año pasado, Coulter golpeó mortalmente a Kendrick y luego cubrió su cuerpo con una manta  

Los hermanos de 7 y 10 años dijeron a los investigadores que presenciaron que Coulter usaba los puños y los pies para golpear a Kendrick en la cara, los pies, las nalgas, la espalda, las piernas y los testículos, según los registros judiciales.  

“Brian Coulter siguió mirando (a Kendrick) mientras lo pateaba. (El niño de 7 años) dijo que los ojos de (Kendrick) eran negros y dejó de parpadear durante el asalto. (El niño de 7 años) dijo que retiraron las mantas y vieron que (Kendrick) estaba realmente muerto y vieron cucarachas por todas partes ”, según los registros judiciales.  

Wolfford dijo que unos meses después de la golpiza mortal, Williams y Coulter se mudaron y se fueron a vivir a otro apartamento a unos 25 minutos de distancia, dejando a los tres hermanos sobrevivientes a su suerte. Los niños asistieron a la escuela por última vez en mayo de 2020, según el distrito escolar de Alief.  

González dijo que Williams les dio algo de comida a los niños, ya sea a través de un servicio de entrega o llevandolea algo de comida. Pero era principalmente comida chatarra como fideos, papas fritas y refrescos, dijo.

Las autoridades dicen que no fue suficiente comida para los niños y algunos vecinos también los alimentaron y les ccargaron  un teléfono celular. Pero los vecinos desconocían las condiciones en las que vivían los niños.

“Una de las primeras cosas que les pregunté es si tenían hambre. Dijeron que estaban ... Querían donas ”, dijo Wolfford sobre su conversación con los niños después de que las autoridades los encontraron.  

Wolfford dijo que los investigadores creen que a los niños más pequeños no se les permitió salir del apartamento y que continuaron viviendo con el temor constante de las golpizas de Coulter. Las autoridades alegan que Coulter golpeó al niño de 10 años en la mandíbula unas semanas antes de que se descubriera el cuerpo y que ni él ni Williams le dieron al niño ningún tipo de atención médica. La mandíbula lesionada del niño requerirá cirugía, dijo Wolfford.

Durante todo este tiempo, los niños continuaron viviendo solos en un apartamento donde vieron los restos en descomposición de su hermano, que estaban a la vista, dijo González. 

Antes de su arresto, Williams dijo a los investigadores que no les dijo a las autoridades lo que le había sucedido a Kendrick porque Coulter le dijo que no lo hiciera y temía que fuera a la cárcel y que los Servicios de Protección Infantil se llevaran a sus hijos, según los registros judiciales. 

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas recibió la custodia temporal de los tres niños  

Dos de los niños podrían estar en el espectro del autismo, dijo González.  

Wolfford describió a los hermanos supervivientes como "niños dulces", pero que han quedado traumatizados y tienen "los ojos en blanco". 

“Mi oración es que los niños restantes encuentren el amor, el apoyo y la protección que tanto necesitan y merecen y que se  han estado perdiendo durante tanto tiempo. Y espero que su futuro sea mejor que su pasado ”, dijo González.

More News


Radar
7 Days