x

SpaceX lanza cohete de prueba, se rompe antes de aterrizar

1 year 3 months 16 hours ago Tuesday, March 30 2021 Mar 30, 2021 March 30, 2021 3:28 PM March 30, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: Marcia Dunn

SpaceX anotó otro aterrizaje fallido el martes para su futurista nave estelar con forma de bala, cuando el prototipo del cohete de Marte se rompió justo antes del aterrizaje. 

Una cámara en el cohete se congeló apenas seis minutos después del vuelo de prueba, y la densa niebla en el sur de Texas oscureció las vistas del cohete roto. Otro video mostró escombros lloviendo y se pudieron escuchar explosiones.

"¡Al menos el cráter está en el lugar correcto!" El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tuiteó. 

Musk dijo que "algo significativo" sucedió poco después de que el motor se encendiera para el aterrizaje: "Debería saber qué fue una vez que podamos examinar los bits más tarde hoy". Además, uno de los tres motores tuvo problemas durante el ascenso, señaló.

Este fue el cuarto modelo de acero inoxidable a gran escala que se lanzó desde diciembre a una altitud de más de 6 millas (10 kilómetros). Los tres anteriores explotaron al aterrizar o poco después. El prototipo mide 50 metros (164 pies) de altura. 

"Otra prueba emocionante, como decimos", dijo el comentarista del lanzamiento de SpaceX, John Insprucker, al concluir el webcast.

Una versión más nueva del cohete ha sufrido cientos de cambios de diseño, según Musk 

"Con suerte, una de esas mejoras cubre este problema", dijo.

SpaceX planea usar Starship para enviar astronautas y carga a la luna y, en última instancia, a Marte. Musk dijo a principios de este mes que SpaceX aterrizará Starships en Marte "mucho antes de 2030". Pero señaló que "el umbral realmente difícil es hacer que Mars Base Alpha sea autosuficiente" 

Musk ha nombrado el área de lanzamiento y aterrizaje en el extremo sureste de Texas, cerca de la frontera con México, Starbase.

Unas horas después del fracaso del martes, instó a la gente a mudarse al área, diciendo en Twitter que está buscando contratar a varios miles de personas durante el próximo año o dos: ingenieros, técnicos, constructores, trabajadores de todo tipo. Dijo que también está donando millones al distrito escolar local y a la cercana ciudad de Brownsville.

  

More News


Radar
7 Days