x

Su Salud Importa: La ropa tiene necesidades de lavado distintas

1 year 2 months 2 weeks ago Tuesday, February 07 2023 Feb 7, 2023 February 07, 2023 10:28 PM February 07, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

¿Lavarlo o usarlo?, ese es el gran debate, "es muy importante mantener la piel lo más limpia posible y eso también incluye su ropa" dice la Dra. Susan Massick.

La dermatóloga Susan Massick, del centro médico Wexner de la universidad estatal de Ohio, dice que algunas prendas deben lavarse después de usarlas una vez. Como la ropa interior, calcetines y otras que se portan cerca del cuerpo, como medias panti, leggings y ropa de hacer ejercicio.

Sin embargo, Massick dice que otras prendas, como jeans o abrigos que no están sucios, se pueden usar más de una vez antes de lavar.

En el caso de pijamas, todo depende de su cuerpo, "si eres alguien que tiende a sudar en la noche, que tiende a calentarse o que le gusta abrigarse bajo las sábanas, querrás lavar tus pijamas cada noche" dice Massick.

Ha llegado la hora de lavar cuando nota manchas, sudor, suciedad o mal olor en las prendas. Cuando lave la ropa, Massick recomienda jabón libre de fragancias, ya que los jabones perfumados pueden irritar la piel.

"Evite el suavizante de telas y las hojas de secar. Aunque son geniales para usar en el invierno porque disminuyen la estática, también aumentarán la posibilidad de causar erupciones si es alérgico o sensible a esas telas".

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days