x

Triunfo de adversidades auditivas en el Valle

4 weeks 2 days 29 minutes ago Friday, April 19 2024 Apr 19, 2024 April 19, 2024 10:57 PM April 19, 2024 in Noticias RGV

Una inspiradora historia llega a Noticias RGV desde el distrito escolar de PSJA, Donde un estudiante de último curso, no solo destaca académicamente, sino también está superando grandes desafíos por tener una discapacidad.

José Alanís es un atleta con problemas de audición severa. 

Alanís nos comentó de los obstáculos que enfrentó como atleta debido a la sordera y cómo nunca permitió que eso le impidiera alcanzar sus metas tanto académicas como deportivas. 

Su madre, Odette, recuerda esos complicados momentos.

"Llegó a casa un día y nos tiró los audífonos y dijo no quiero estar haciendo esto y esto y esto. No quería hacer señas. No, no quiero ser diferente, quiero ser como los demás. Y yo le dije, yo soy como tú, no eres diferente. No te pasa nada, no eres diferente. Solo llevas audífonos", agrega Odette Alanís, madre del estudiante.

"Los entrenadores no podían confiar en mí. Mis compañeros no confiaban en mí. Tuve que dejarme la piel por ello", agrega Alanís

Alanís firmó su carta de intención para jugar fútbol y estudiar justicia criminal en Gallaudet

Algo que de lo que está orgulloso tras superar los desafíos y quiere que otros jóvenes del Valle con discapacidades sepan, que su situación no define quiénes son.

More News


Radar
7 Days