x

Un Hombre es Sentenciado a 10 Años de Prisión por Volver a Entrar Ilegalmente

3 years 4 days 18 hours ago Friday, September 15 2017 Sep 15, 2017 September 15, 2017 5:59 PM September 15, 2017 in Somos Noticias

WESLACO – Un hombre enfrenta 10 años en la prisión federal tras volver a entrar al país ilegalmente.

Los lineamientos de sentencia de los Estados Unidos, las cuales sirven como un manual para la fiscalía, enlistan muchos crímenes y muestra los varios niveles de condenas.

El abogado de defensa criminal, Carlos Garza explico el número de condenas hace una diferencia en la cantidad de sentencia.

“Por ejemplo, vamos a decir que lo levantan por cuatro niveles y eso lo pone en 10 a 16 meses y si esta agravado y demás, y le va a tomar un máximo de 10. Ahí es donde estaba el juez, y el máximo por 10 lo va a poner a un nivel de 32,” dijo Garza.

Según los documentos de la corte, Tomas Aquino-Pacheco se declaró culpable en Junio por entrar de nuevo al país ilegalmente.

En una declaración de parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dice que Aquino tiene un historial criminal extensivo con ofensas de drogas en 1999 y en 2012 y estuvo meses en la prisión federal. Luego fue capturado cruzando ilegalmente en Abril 2016 cerca de Hidalgo.

El asistente Procurador General de los Estados Unidos a cargo, Homero Ramírez, dijo que hace la admisión de casos y toma las decisiones finales sobre los casos que aceptan.

“Entre más historial criminal o más grave el crimen que haya cometido la personas, es más probable que reciba una ofensa más alta en el sistema federal,” dijo él.

Garza dijo el memorándum del Procurador General, Jeff Sessions en mayo puso en claro la ley. Les recuerda a los fiscales enfocarse en sus casos prioritarios como el de Aquino.

“Le están dejando saber a las personas que si va a volver a ingresar a los Estados Unidos ilegalmente otra vez, va a enfrentar sanciones rígidas. Especialmente, si ha sido condenado por otros crímenes,” dijo Garza.

Aquino enfrenta 10 años en la prisión federal.

Actualmente él está en custodia federal, esperando ser asignado a una prisión federal. Después de que cumpla su tiempo, enfrentara otra audiencia de deportación.

More News

Radar
7 Days