Cuida tu Salud: Conoce que es el implante "coqulear" y cómo puede salvar la audición en los niños
Related Story
La pérdida de audición generalmente ocurre por daños en el oído interno, es allí donde se encuentra ese nervio que va del oído al cerebro.
Esto significa un problema que se agudiza cada año. Se registran 66 mil casos nuevos casos de este padecimiento conocido como el sensorineural, pero hay una nueva oportunidad que podría salvar la audición de muchas personas.
Los investigadores de la clínica Cleveland trabajaron en la modificación del implante "coclear" para salvar la audición de los niños lo antes posible. En la familia Lapso, el menor Corbin nació con pérdida auditiva bilateral severa a profunda sensorineural, lo que significa que no podía oír nada, incluso con audífonos regulares.
"Recuerdo que ella dijo: 'Es de por vida y permanente y solo se puede revertir con tecnología auditiva'. Y en ese momento, todo se oscurecio para nasotros", comenta MaKaela Lapso, madre de Corbin.
La audióloga pediátrica Samantha Anne recomendó a Corbin someterse a una cirugía de implante bilateral a los siete meses de edad para restaurar su audición.
"La aprobación de la FDA para la cirugía en bebés con pérdida auditiva neurosensorial bilateral severa a profunda es de nueve meses de edad. En el Cleveland Clinic Children's Hospital, creemos firmemente que debemos lograr que estos bebés oigan lo antes posible, siempre que se haga de manera segura", señala Samantha Anne.
La doctora Anne y sus colegas descubrieron a través de su investigación que los riesgos de realizar la cirugía en una edad más temprana, en lugar de esperar a que el bebe crezca más, eran los mismos, pero el resultado terminaba siendo mucho mejor.
Vea el video para el informe completo.