x

Abogado de McAllen se declara culpable de ayudar a narcotraficantes

2 years 8 months 4 weeks ago Tuesday, July 27 2021 Jul 27, 2021 July 27, 2021 5:11 PM July 27, 2021 in Noticias RGV

Un abogado de McAllen acusado de proporcionar documentos judiciales federales para una organización de tráfico de drogas se declaró culpable de los cargos el lunes.

Eric S. Jarvis admitió haber ayudado al narcotraficante Ángel Aziel Herrera y sus sucesores en México al acceder ilegalmente a documentos federales a través de la base de datos de Acceso Público a los Registros Electrónicos de los Tribunales (PACER), según un comunicado de prensa de la Fiscalía de los Estados Unidos.

“Ayudó a la organización narcotraficante obteniendo documentos que brindaban información sobre co-conspiradores durante la investigación en curso”, indica el comunicado, agregando que Herrera y sus sucesores entregaron las denuncias a sus fuentes de abastecimiento con el fin de seguir recibiendo drogas para la importación y distribución en los Estados Unidos.

“Jarvis admitió haber obtenido las denuncias penales de PACER en al menos ocho ocasiones desde el 24 de julio de 2017 hasta mayo de 2021 y entregárselas a Herrera y / o sus co-conspiradores por WhatsApp o entrega en mano”, se lee en el comunicado. "También admitió haber aceptado ganancias del narcotráfico de México como pago de Herrera para representar a otros co-conspiradores que trabajan para la organización en asuntos penales".

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Herrera acordó la confiscación de $ 8,000 en ganancias del tráfico de drogas que recibió como pago por sus acciones criminales.

El juez federal de distrito Ricardo H. Hinojosa aceptó la declaración y lo acusó de crimen organizado, punible con hasta cinco años de prisión, según los registros judiciales.

La fianza de Jarvis se fijó en $ 75,000 y su sentencia está programada para el 1 de octubre, según muestran los registros judiciales.

More News


Radar
7 Days