x

Agricultores del Valle en Alerta por Insecto Afidio

7 years 1 month 3 weeks ago Thursday, March 02 2017 Mar 2, 2017 March 02, 2017 9:50 PM March 02, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES - Las temperaturas más cálidas en el Valle del Río Grande tienen a los agricultores de sorgo tomando medidas preventivas para proteger sus cultivos.

Esta plaga de la caña de azúcar llegó al valle en el 2014. El agricultor de sorgo Mike England dice que ha sido un problema desde entonces.

"Cuando se trata de plagas, es como las plagas bíblicas, son muy difíciles".

"Teníamos campos que no llegábamos a cosechar. Después de eso no había mucha razón para recogerla. Incluso después de fumigar dos veces aun así nos ganaron."

Mike England dice que descubrió a tiempo lo molesto que es este bicho en su camino hacia el sur.

"Ahora, se intenta llegar antes y con fumigación se ataca y no se espera a que se llegue hasta ese nivel. Nuevamente hablamos de programar", dijo.

Danielle Sekula-Ortiz de la extensión de Texas A&M AgriLife dijo que el clima cálido es un caldo de cultivo perfecto para el pulgón de caña de azúcar.

"El pulgón de la caña de Azúcar se reproduce tan rápidamente, especialmente con nuestro clima caluroso, ya que necesitan el calor para reproducirse de esa manera y que pueda pasar la  población de 5 a 10 a 20 y luego, en cuatro días son unos 500 por hoja", dijo.

Sekula dice que para combatir esos insectos es mejor fumigar  antes de verlos.

"Si usted está viendo ya 500 o 300 por hoja, y piensa -'Oh, necesito fumigar'-, ya podría ser demasiado tarde y quizá podría perder de un 30 a un 40 %," dijo.

Danielle Sekula dice que millones de dólares y empleos se han podido salvar en el valle gracias a los agricultores que toman medidas muy rápidas cuando de combatir a este insecto se trata.

More News


Radar
7 Days