x

Atleta Universitario Iraní Teme Viajar al Extranjero Después de la Restricción de 90 Días

3 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, January 31 2017 Jan 31, 2017 January 31, 2017 10:08 PM January 31, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG – Un atleta de UTRGV dijo que la orden ejecutiva que prohíbe que ciudadanos de siete países Musulmanes entren a Estados Unidos podría tener un gran impacto en sus estudios.

Ali Khazanbeik, nacido en Irán, es estudiante de segundo año en la Universidad de Texas Valle del Río Grande e integrante del equipo de Golf de la misma.  

Creció en Alemania siendo un ávido jugador de Soccer, y nunca se imaginó que jugaría Golf en los Estados Unidos. 

Khazanbeik comentó que actualmente se siente inseguro acerca de su situación en este país.  A pesar de tener una Visa de estudiante, cree que ir a visitar a su familia en Alemania o en Irán le podría costar su futuro académico y atlético.

"Se siente como si me privaran de parte de mi libertad”.

Aun cuando no tiene contemplado salir del país durante los próximos 90 días, sí intenta regresar a Alemania durante las vacaciones de verano para perfeccionar sus habilidades en el Golf.

El estudiante Universitario agregó que también compite en Alemania. 

Khazanbeik teme que la orden ejecutiva pueda ser extendida, lo que pondría un alto en sus proyectos de estudios y atléticos en UTRGV.

“Si extendieran la restricción, me causaría un gran problema...  Si pudiera ir a casa, quizá no pueda regresar.  También afectaría mi carrera y mis estudios."

Se ha mantenido en contacto con su familia y amistades en el extranjero.  Siente que la decisión del Presidente Trump es injusta para las personas en los siete países afectados.

“Creo que no han pensado a fondo todo lo que podría afectar.  Ellos ven al musulmán como terrorista.  Son palabras que no deben ser combinadas."

Por el momento, el atleta de UTRGV tratará de enfocarse en sus estudios y en prepararse para la próxima temporada de Golf.

More News

Radar
7 Days