x

Catedrático de UTRGV Promueve la Natación para Niños con Discapacidad de Desarrollo

6 years 9 months 4 weeks ago Wednesday, June 28 2017 Jun 28, 2017 June 28, 2017 1:25 PM June 28, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Una madre de Brownsville dijo que las lecciones de natación son de gran beneficio para su hija autista ya que su hija ha aprendido a identificarse en el agua.

Sofía de 6 años de edad, hija de Ceci Sánchez, siente una gran atracción por el agua.

Ella dijo que ella sentía temor que su hija fuera a correr y saltar en una resaca o una fuente. Fue por eso que ella vio la necesidad que su hija aprendiera a nadar.

Para Sánchez, el criar a una hija autista ha sido un regalo. Aunque no siempre ha sido algo fácil.

“Ha sido como una montaña rusa de experiencias. Hemos tenido días magníficos; y días no tan magníficos. Cada día es un día de trabajo y dedicación. Asi que siempre estamos intentando salir adelante,” comentó.

Cuando Sánchez se percató que su hija sentía una fuerte atracción al agua, ella empezó a buscar la manera de entrenarla.

Hace tres años empezó a llevar a Sofía a terapias de natación en Brownsville. Es parte de un curso de servicio de aprendizaje en UTRGV.

Sánchez comentó que los cursos son de una hora de duración, de lunes a viernes durante el mes de junio.

Comentó haber visto un significativo desarrollo dado a la terapia en la piscina.

"Antes no podía bajar su cabeza al agua. No podía – peleaba con nosotros y decía, ‘¿saben qué? Voy a meterme hasta la profundidad y voy a hacer lo que quiera’. Pero ahora entiende que está en peligro”, explicó.

El Dr. Phillip, profesor de UTRGV ha dado estas clases durante 10 años. Nos comentó que no tiene problemas para que los estudiantes se unan.

“Mi clase es un electivo. Así que los estudiantes que la toman quieren estar aquí y quieren trabajar con los niños”, comentó.

Conatser dice que con el paso de los años, ha visto a cientos de niños con capacidades intelectuales crecer. Explicó que los niños autistas se benefician enormemente con la terapia de natación.

“Les hace bien el agua. Hay algo en ella, no se sabe qué, pero los calma y claro, las albercas son un buen lugar para moverse y quemar energía. Así no andan corriendo entre las colinas y entre el bosque de la casa de su abuelita”, señaló.

Conatser está de acuerdo con que los niños con autismo necesitan saber nadar, por su seguridad.

Agregó que el programa también es efectivo porque les permite a los estudiantes de UTRGV involucrados tener contacto directo con quienes tienen discapacidades intelectuales.

El profesor de UTRGV dice que en los últimos años, casi 50 estudiantes se han registrado para su clase.

Conatser dice que las clases se llevan a cabo con UTRGV en conjunto con un grupo de Brownsville conocido como “Down by the Border”. Recomienda visitar www.downbytheborder.org para más información sobre sus clases de natación.

More News


Radar
7 Days