x

Cierre temporal en puentes internacionales

4 years 9 months 2 weeks ago Friday, July 05 2019 Jul 5, 2019 July 05, 2019 4:10 PM July 05, 2019 in Noticias RGV
By: Enrique Lerma

BROWNSVILLE - Nuevamente se blinda la seguridad en los puentes internacionales en ambos lados de la frontera, al registrarse el cierre temporal a la vialidad en los puentes de Hidalgo y Brownsville.

El cierre momentáneo a la frontera entre las ciudades de Brownsville y Matamoros, es el segundo que se registra en el Valle de Texas.

Forma parte de una estrategia de seguridad coordinada entre oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y elementos de la Guardia Nacional Mexicana en instalaciones federales.

Varios alguaciles del condado Cameron respondieron para reforzar la seguridad rumbo al sur del Puente Gateway durante las primeras horas del día.

Esto al recibir información sobre el posible cruce forzoso de un grupo de inmigrantes cubanos que habrían permanecido varados por los últimos tres meses en un albergue temporal ubicado en las afueras de las instalaciones del instituto de inmigración en Matamoros.

Sin que se confirmara de manera oficial el desalojo por parte de los efectivos de la Guardia Nacional de las instalaciones federales en Matamoros, un promedio de 300 inmigrantes, permanecieron plantados en la explanada del puente internacional externando sus posturas, con el temor de no perder su turno para solicitar asilo.

Para más información vea el video adjunto.

More News


Radar
7 Days