x

Cuadrillas de Limpieza Retiran Delfines a Orillas de la Playa Boca Chica

2 years 7 months 1 week ago Thursday, March 22 2018 Mar 22, 2018 March 22, 2018 8:05 AM March 22, 2018 in Hechos Valle

CERCA DE BROWNSVILLE – Empleados de Condado Cameron dedicaron la mañana del miércole a enterrar tres cadáveres de delfines que llegaron a orillas de la playa Boca Chica.

Shelby Bessette, directora de un programa de la Escuela de Ciencias Terrestres, Ambientales y Marinas en la Universidad de Texas en Río Grande le dijo a CHANNEL 5 NEWS que es un fenómeno natural y parte de la temporada de varamiento.

“Probablemente veremos unos pocos más,” dijo Bessette. “Nuestra temporada de varamiento sucede típicamente entre enero y marzo.”

La temporada de varamiento en cuando los animales pasan por un invierno intenso, causando que  muchos de los delfines de edad avanzada, enfermos, jóvenes, y débiles, o las madres embarazadas no sobreviven. Con el viento y la corriente, ellos llegan a la orilla del mar durante esta temporada.

Jack y Cathy Spayd disfrutaban de la Playa Boca Chica el miércoles con su pequeño perro. Comentaron que la cantidad de cadáveres a orillas de la playa es algo alarmante.

“”Mi perrito siempre es muy curioso y muy activo. Así que ahora lo mantendré más cerca de mí,” explicó Cathy.

Una decisión inteligente ya que los cadáveres de delfines pueden propagar enfermedades.

"No debemos tocar estos animales, ni deje que sus mascotas se acerquen a ellos, porque son mamíferos. Somos mamíferos al igual que nuestras mascotas y podemos contagiarnos de cualquier enfermedad acercándonos a ellos,” dijo Bessette.

Si ve a un delfín varado, debe llamar al laboratorio de la costa o a la Red de Varamiento Marino.

"Si ve uno, y está muerto, y está marcado con pintura roja, significa que ya hicimos el reporte y no tiene que llamar. Si no está marcado, entonces no ha sido reportado, informó Bessette." “Claro que sí está vivo, acudiremos a rescatarlo."

Los Spayds dicen que el haber visto a los delfines muertos les ocasionó mucha tristeza, pero que no los detendrá de disfrutar las maravillas de la playa.

“No creo que cambiara nuestros planes,” dijo Cathy. “Solo que tendremos que tener más cuidado con nuestro perrito.”

More News

Radar
7 Days