x

Cuidando el Planeta: Consejos para preparar su alberca ante la temporada de Spring Break

Cuidando el Planeta: Consejos para preparar su alberca ante la temporada de Spring Break
1 year 5 months 2 days ago Monday, February 13 2023 Feb 13, 2023 February 13, 2023 6:30 PM February 13, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

En el Río Grande Valle, tendemos a experimentar temperaturas cálidas casi todo el año. Por ende usamos más agua para mantenernos hidratados, regar nuestras plantas y realizar actividades acuáticas.

Con la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros estamos pensando en las vacaciones de Spring Break, quizás en playita o en una alberca para mantenernos frescos y pasar un buen tiempo. Si acaso usted tiene una alberca, le voy a estar platicando cuáles son algunas de las recomendaciones que le ayuda a cuidar agua.

Limitar la evaporación en las albercas es crucial para la conservación del agua. Hay ciertos materiales que se recomiendan y otros que no para tapar la alberca.

"Yo no recomendaría usar una lona en el agua, pero puede poner algo similar para que tenga más sombra, entre más sombra tenga la alberca, menos evaporación tendrá. O pueden usar una cubierta solar hecha a la medida de su alberca, la cual flota sobre el agua, eso previene la evaporación, especialmente en el verano," dijo Mike Ligman, owner of Clear Blue Pools

Aparte de la evaporación, el agua también se puede perder por medio de fugas o de equipo dañado.

"Muchas de las veces lo que sucede es que la persona recibe una carta por correo de parte de la ciudad diciendo que se está usando exceso de agua y de ahí la persona tendrá que revisar para ver si hay fuga o si realmente la alberca tiene que ver. Podría ser el toilet o el sink," dijo Ligman.

Si se encuentra en esa situación, Ligman agrega que hay maneras de revisar si es la alberca es la razón por el exceso uso de agua.

"Si es su alberca, haga una prueba dejando el equipo de la alberca y la fuente de donde la llena apagada. Luego marque el nivel de agua con una cinta o un marcador, y espere 24 horas. Luego revise el nivel de agua, y si bajo un cuarto de pulgada es normal, pero si es más que eso, entonces tiene una fuga y tendría que llamar a una compañía de albercas," dijo Ligman.

Es importante mencionar que al conservar el agua se alivia la sequía. El año pasado tuvimos una fuerte sequía que provocó varios niveles de conservación de agua en el Valle. Fotos publicadas del año pasado donde el centro Nacional de Meteorología fue a la presa nueva falcón para inspeccionar los niveles bajos de agua.

En las fotografías el nivel de agua estaba a menos de un 10% y esos niveles no se daban desde 1996 y el 2002. En las fotografías se aprecia una pequeña isla justo al norte de la presa. En otra vemos que no hay agua saliendo de las puertas de la presa y la más impactante se ve una rampa de botes que está completamente seca y sola.  

La última recomendación que Ligman nos dio es.

"Otra cosa es que algunas personas aspiran las albercas y eso también tira agua, entonces está sacando agua de la alberca. La mejor cosa que hace es dejar que el sistema de filtración de agua lo haga para no gastar más agua," dijo Ligman.

Aún podemos seguir divirtiéndonos y también cuidar de nuestro vital líquido de agua. Cuidar de nuestra agua nos ayuda a cuidar de nuestro planeta.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days