x

Cuidando el Planeta: Consejos sobre el ahorro de energía

11 months 2 weeks 1 day ago Monday, May 08 2023 May 8, 2023 May 08, 2023 8:28 PM May 08, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta
By: Karen Gonzalez

Una encuesta hecha por Southern Cross University revela que de las 913 personas entrevistadas, el 93% de ellas tienen inquietud con el daño que se le hace a la tierra. El estudio también apunta a que estas inquietudes se podrían trasladar o convertir en comportamientos más eco-amigables que a la larga pueden ayudar. 

Para todo tipo de preguntas y dudas solemos buscar más información en internet, entre miles y ciento de búsquedas que se hacen a diario se estima que la búsqueda de tips para el ahorro de energía ha aumentado de hasta un 35% en el buscador de Google.

"Entonces, lo que estamos viendo a través de nuestra tendencia de búsqueda es que el interés de las personas en la sustentabilidad está en su punto más alto en este momento"

Aparte de consejos para conservar energía, la gente también ya está buscando instalar instrumentos en sus hogares que además de ahorrar energía también ahorran dinero a la larga.

"Lo mismo con la energía solar, la gente que busca instalaciones solares casi se ha duplicado en el último año"

Según datos de la administración de información de energía de los Estados Unidos las instalaciones de energía solar residencial aumentaron un 34% del 2020 al 2021.

Google tiene un proyecto llamado Project Sun Roof donde por medio de Google Imagery se analiza el techo de tu hogar, luego se da un análisis solar personal donde se estima cuánto una persona va a ahorrar con los paneles.

En el tercer paso se comparan las opciones de financiamiento o préstamos para los paneles. Brandt nos dice como ella y su compañía han dedicado una página con toda esta información disponible para el público: "así que hemos reunido algunas de estas tendencias y cosas fáciles que las personas pueden hacer en su vida diaria en un sitio web, sustainabilty.google/trends, y allí puede encontrar los mejores consejos y trucos para usted, ya sea que le guste cocinar en casa y quiere hacer un mejor uso de sus sobras. Moverse de manera más sostenible, reducir su factura de energía, todos esos consejos están ahí para la gente" opino Brandt.

Por medio del internet la gente se está informando y educando. Datos y estudios de cómo el humano daña o ayuda al planeta nos siembra la semilla de conciencia que nos ayuda a buscar o considerar las prácticas más eco amigables para cuidar el planeta. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days