x

Cuidando el Planeta: De acuerdo a expertos no es recomendable plantar cítricos en patios de casas

1 year 3 months 4 weeks ago Monday, November 28 2022 Nov 28, 2022 November 28, 2022 9:13 PM November 28, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

La mayoría de la industria cítrica de nuestro estado está ubicada en el Valle. 85% de los huertos están en el condado Hidalgo, 14% en el condado Cameron y 1% en Willacy.

Debido a la abundante producción comercial, Ashley Gregory horticultora de Texas A&M Agrilife pide no plantar cítricos o ser cautelosos con ellos.

"Lo único que trato de evitar con los propietarios de viviendas son los cítricos, simplemente por los problemas que tenemos con el enverdecimiento de los cítricos, el psílido asiático de los cítricos que transmite un virus a los cítricos que finalmente provoca que el árbol muera, ya que no hay cura para eso," dijo Gregory. "A menos que vaya a ser un propietario muy diligente, que vaya a investigar y rociar su árbol para controlar esa plaga, sólo recomiendo al propietario evitar los cítricos tan simples como eso."- concluyó.

De acuerdo a Gregory agrega que el insecto tiene mucha facilidad de moverse a huertos y patios y esto facilita la propagación y contaminación de los plantíos. Los síntomas de que un árbol esta contaminado con psilido asiático se detecta en el enverdecimiento, es decir con las manchas y como se doblan las hojas. Al seguir las recomendaciones de Ashley Gregory, ayudamos a la industria comercial y nos ahorramos el dolor de ver nuestro árbol de cítricos morir.

A menos de que usted vaya a estar 100% dedicado al arbolito, es mejor que no lo siembre, de esta manera no sólo cuida su patio, y el árbol, sino también cuida del planeta.

More News


Radar
7 Days