x

Drones ayudarán a condado Starr a ser más eficiente

4 years 3 months 3 weeks ago Tuesday, December 31 2019 Dec 31, 2019 December 31, 2019 4:35 PM December 31, 2019 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY - Un condado del Valle del Río Grande se prepara para responder mejor a emergencias y escenas de crimen.

La oficina del alguacil en el condado Starr recibió una donación de un equipo que esperan les ayude a eliminar ciertos obstáculos.

Entre armas y oficiales que las porten,  la oficina del alguacil en el condado Starr está equipándose para responder a cualquier situación en su territorio a lo largo de la frontera.

Al mismo tiempo, existen obstáculos que impide reforzar su departamento.

"El condado de STARR no es un condado con muchos pobre no tenemos la manera para comprar este equipo," comenta el sheriff Rene Fuentes.

Hoy les llegó una ayuda, y aunque parece pequeña, puede marcar una diferencia. Esperan que este dron refuerce la vigilancia.

"Buscando sujetos que se han herido por el monte, o para buscar alguien que está perdido entre el río, o para operaciones tácticas donde necesitamos ver todo alrededor de una casa o una residencia," comenta el teniente Erasmo Ríos Jr.

La donación es de parte de la fundación nacional de seguridad publica para donaciones de drones.

Por año y medio han regalando esta tecnología que se otorga por compañías como Autel Robotics. Esta es la primera vez que eligen una agencia de ley y que está en la frontera.

Aunque en esta área hay muchas agencias federales con tecnología avanzada, la oficina del alguacil en el condado Starr sabe que no siempre pueden depender del apoyo de otros agentes.

"Si se pueden llamar pero muchas veces por el tiempo de día, o si no hay suficiente personas trabajando o ese equipo no está trabajando durante ese tiempo no pueden salir. Aunque quieran ayudar no puede salir esa ayuda," agrega Rios.

Con este equipo aéreo no tripulado que despega con solo 30 segundos, equipado con GPS y sensores que detectan a personas en la oscuridad, el condado asegura que responderá rápidamente a una emergencia o situación de riesgo.

More News


Radar
7 Days