El condado Starr construirá un nuevo parque industrial en la ciudad Roma
Este miércoles 16 de agosto se puso la primera piedra del nuevo parque industrial que se construirá en la ciudad Roma del condado Starr.
El proyecto se construirá en tres fases. Más de 140 acres se desarrollarán en la primera fase, que costará algo más de 11 millones de dólares. Se pagará con fondos municipales y federales. Se espera que la primera fase esté terminada a principios del próximo año.
Una vez completado, el parque industrial abarcará más de 300 acres.
"Con esto tenemos proyectado llegar posiblemente a unos 400 camiones diarios. Significa que Roma tiene un asiento en la mesa cuando se trata de desarrollo económico", dijo Jaime Escobar, alcalde de Roma.
Además, está previsto para el parque industrial una nueva estación de inspección de la Patrulla Fronteriza. La segunda estación de CBP se encuentra a menos de siete minutos del puerto de entrada de Roma.
Escobar afirma que el parque creará cientos de puestos de trabajo. Diariamente, pasan por el puerto de entrada de la ciudad cerca de 200 camiones. El alcalde agrega que se espera que la cifra se duplique.