El Departamento de seguridad nacional planea un nuevo examen de naturalización
Por medio de una notificación, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que el servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos planea llevar a cabo un examen experimental.
Este examen tendrá cuatro componentes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés. Sin embargo, las partes de lectura y escritura del examen serían estándares.
El propósito de este examen experimental es evaluar la educación cívica actualizada.
"La regla era que antes existía para tu poder enviar la solicitud a la ciudadanía, a la residencia, como mínimo, que restan como mínimo unos seis meses,” dijo Alejandro San Miguel, un abogado de inmigración. “Vamos a decir que, por ejemplo, en su tarjeta de residencia le quedaban solo cuatro meses. Esa persona tenía que enviar la solicitud de renovar la residencia, y luego enviar una solicitud para la ciudadanía.”
El examen de naturalización es un paso clave para convertirse en ciudadano estadounidense.
Como dato actual, la agencia ahora podrá utilizar los resultados de este examen para respaldar los cambios en la prueba de naturalización.
El examen experimental está programado tentativamente para llevarse a cabo durante un periodo de cinco meses en el 2023, aunque aún no hay una fecha específica para esto.
Vea el video para el informe completo.