x

El marcapasos es crucial para enviar señales eléctricas al corazón

1 year 2 months 2 days ago Wednesday, February 15 2023 Feb 15, 2023 February 15, 2023 11:13 AM February 15, 2023 in Noticias RGV - Corazón del Valle

Existen dos problemas comunes que causan la lentitud en los latidos del corazón, esto es conocido como bradicardia. Se trata de la enfermedad del nódulo sinusal y el bloque cardiaco que de no ser atendidos a tiempo puede terminar con la vida del paciente 

un marcapasos envía impulsos eléctricos a su corazón para ayudarle a que funcione mejor

"El marcapaso tiene muchas funciones, entre ellas hacer que el corazón siga haciendo su función"

Según la afección se coloca uno de los siguientes, el marcapasos de cámara individual, este tipo de marcapasos sirve para transportar electricidad al lado derecho del corazón.  También está el marcapasos de doble cámara, el cual transporta impulsos eléctricos al lado derecho y a válvulas específicas del corazón. El marcapasos bi ventricular, es para personas que tienen insuficiencia cardíaca y problemas con los latidos. Este tipo de marcapasos estimula ambas cavidades inferiores del corazón para que el corazón lata de manera más eficaz.

Tal fue el caso de Eduardo Lara paciente con problemas cardíacos, su caso fue catalogado "especial", ya que él tenía 50 años cuando fue intervenido quirúrgicamente.

"Mi corazón empezó a fallar y tuve preocupación porque aparentemente era una persona sana, sin vicios. Sabía que algo estaba mal y decidí ir al doctor" el señor Lara comenta que muy poco lo ha necesitado, puesto que lo ha auxiliado menos del 90 % en este punto, dice su especialista, que es más riesgoso removerlo. 

"El doctor dice que no tiene mucho uso, que la ayuda que me brinda es poca pero es más complicado quitarlo, por eso tengo revisiones constantes para saber que todo sigue igual" agregó Lara.

El señor Lara fue ganadero toda su vida, uno de sus mayores temores era no cuidarlo de la manera adecuada y que este dejara de funcionar. Incluso hace un par de años una de sus vacas le pegó en el pecho. El temor fue tanto que decido alejarse un poco de sus animales para no correr ningún peligro

"hace ya unos años decido dejarme de todo y prestar atención a mi salud. Dejé mi rancho, mis vacas, mis animales pensando en mi bienestar" dijo Lara.

Luego de esta intervención quirúrgica, su vida cambió completamente. Se debe de tomar en cuenta que el ser candidato implica muchas restricciones y más a la corta edad que fue diagnosticado y es que, según el cardiólogo, la edad promedio para realizar estas intervenciones es de los 70 años en adelante, claro. Existen casos diferentes como el del señor Lara.

El corazón es un órgano que es capaz de transportar sangre a todo nuestro cuerpo, este late miles de veces al día. Sus cuidados son muy básicos, el comer de manera saludable, el no fumar y hacer ejercicio alarga su periodo de vida. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days