x

Familia de Donna Desplazada tras Incendio Recibe Ayuda

6 years 4 months 6 days ago Monday, December 18 2017 Dec 18, 2017 December 18, 2017 7:22 PM December 18, 2017 in Noticias RGV

DONNA - Una mujer de Donna busca un lugar dónde quedarse después de que un incendio destruyera su departamento durante el fin de semana, la Cruz Roja está ayudándole.

Alma Cepeda dice que se encontraba en un predicamento la mañana del Domingo cuando su familia y otros seis inquilinos en su complejo de apartamentos se quedaron sin hogar.

Ella dice que primeramente está agradecida que ella y sus dos hijas lograran salir del edificio antes de ser envueltas en las llamas.

Cepeda dice que su esposo no salió inmediatamente y ayudó a otras personas.

"Mi esposo fué tocando las puertas de los vecinos para avisarles que salieran," dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Él logró salir a salvo y ahora el peligro está en el pasado, ella nos explicó.

Cepeda dice que ahora su preocupación está en el futuro. La Cruz Roja Americana ofreció a la familia una tarjeta de débito con una cantidad monetaria para encontrar un lugar en el cual quedarse temporalmente.

Ella dijo que  se quedaron en un motel en Donna por unas cuantas noches, pero que necesita un nuevo lugar.

"He visitado la vivienda pública, pero hay una lista de espera muy larga - asi que estoy enfocada en encontrar algo costeable para que podamos comenzar nuevamente," comentó.

La madre de dos dijo que aunque su apartamento no estaba asegurado, ellos planean recuperarse la mejor manera posible.

"Trabajando. Va a ser difícil, pero trabajaremos,no tenemos otra opción. Lo más importante es que mis hijas, mi esposo y yo estamos a salvo - el resto llegará con tiempo."

Jim Denison, de la Cruz Roja Americana, le informó a CHANNEL FIVE NEWS que su organización proporciona asistencia temporal inmediata después de un incendio. Las personas cuyas casas ya no son habitables reciben una pequeña cantidad de dinero y una lista de referencias para que llamen.

"La asistencia monetaria les permite tener algo de dinero para ir a un hotel o un motel. Y, entonces las referencias les permite ir otra agencia que los puede ayudar también," explicó Denison.

Denison agregó que siete días después de un incidente, la Cruz Roja se pone en contacto con los que perdieron sus hogares para ver si necesitan más ayuda.De ser así, su grupo se pone en contacto con más referencias. dice que la Cruz Roja con frecuencia trata con casas o departamentos sin seguro que se queman.

Pero añadió que si un inquilino de departamento tienen seguro de contenido, deben presentar una reclamación solicitando otro departamento.

“La asistencia monetaria les permite contar con algo de dinero para hospedaje. Y las referencias les permiten irse a otra agencia la cual les ayudará un poco más,” explicó.

Denison agregó que la Cruz Roja a menudo lidia con las personas que no cuentan con seguros de vivienda y sufren de un incendio. Pero, añadió que si un inquilino de apartamento tiene seguro de contenido, ellos podrían presentar un reclamo para un nuevo apartamento.

More News


Radar
7 Days