Incrementan muertes a causa de enfermedades cardiovasculares
Según expertos, cada 33 segundos alguien muere en los EE.UU. por una enfermedad cardiovascular. Las mujeres hispanas corren más riesgo de sufrir un paro cardíaco.
El año pasado, el hospital Valley Baptist reportó alrededor de 400 casos de enfermedades cardiacas.
Fue un incremento de 50 casos comparado al año pasado. Los médicos dicen que han visto más casos en las personas jóvenes.
Algunos síntomas incluyen: dolor de pecho, dificultad para respirar, inflamación de piernas, tobillos, y pies, palpitaciones rápidas.
Pero nos explica que hay maneras de prevenir el desarrollo de una enfermedad del corazón.
"Cuando estás en tus 20's y 30's, ese el comienzo del proceso que determina cómo estarán tus 50's y 60's", comento Kamesh Sivagnanam, Valley Baptist Hospital, Harlingen
"Cosas como tener una buena dieta y un buen régimen de ejercicio, asegurándose de controlar el peso. Conteo de calorías. Cosas así realmente ayudan. Y desde un punto de vista dietético, asegúrense de que no solo la cantidad, sino también la calidad de los alimentos que estás comiendo sea buena desde un punto de vista cardíaco", expresó Sivagnanam
La diabetes, la hipertensión, la vejez, y el historial familiar son los factores principales en cuanto al fallo del corazón, un infarto, o un paro cardiaco.
Él dice que otro factor que afecta a los pacientes es usar productos con tabaco.
Fumar un cigarrillo puede quitarle hasta 10 años de vida a una persona.
Vea el video para el informe completo